jueves. 06.10.2022

Así es el alimento saludable que arrasa en Carrefour: Revitaliza y llena de energía

Carrefour apuesta por el boniato, un alimento saludable que llena el organismo de energía gracias a sus enormes propiedades 

El Black Friday también alcanza en Carrefour a la carne de cerdo a días de Navidad
El Black Friday también alcanza en Carrefour a la carne de cerdo a días de Navidad

La compañía de supermercados Carrefour apuesta claramente por los alimentos saludables en su apartado de 'Hortalizas'. En este sentido, durante estos meses el boniato está siendo una de las hortalizas más demandas por parte de los usuarios en Jerez de la Frontera, y en el resto de España. De hecho, sus enormes propiedades para revitalizar y obtener energía la convierten en alimento bastante popular.

Este alimento saludable se caracteriza por formar parte de las hortalizas que entran en la categoría de tubérculos, y son cultivadas en una gran cantidad de lugares del mundo. Del mismo modo que la patata, es bastante delicioso y es rica en carbohidratos saludables; así, el boniato revitaliza el cuerpo y lo llena de energía.

boniato alimento saludable

Actualmente, Carrefour tiene la mejor calidad de boniato ecológico a la venta por 2,39 euros el medio kilo. Este alimento bastante popular y conocido en España, su color es naranja y contiene una gran cantidad de oligoelementos y fitonutrientes que lo convierten en un superalimento.

¿Por qué los boniatos proporcionan energía?

Quizás no sabías que el boniato es uno de los alimentos capaces de conferirle al organismo energía, y existen muchas razones que justifican esto; la principal de estas es que es un alimento que contiene una gran cantidad de carbohidratos esenciales, estos son fundamentales para lograr que el organismo cuente con la energía necesaria para poder realizar las actividades del día a día.

Carbohidratos

Los hidratos de carbono son macronutrientes realmente importantes para el cuerpo humano, ya que son indispensables para poder mantener una dieta equilibrada, variada y saludable. Por lo general, este tipo de nutrientes se obtienen de los alimentos que son de origen vegetal, y su función principal es proporcionar energía a todas las células del organismo, para que de esta manera puedan realizar sus funciones.

Se conocen una gran cantidad de carbohidratos, pero aquellos que pueden ser encontrados principalmente en los alimentos, son las fibras, los azúcares y los almidones, estos también son los que mayor beneficio les brindan a las diferentes células del organismo.

Los carbohidratos actúan en el organismo de la siguiente manera: el organismo transforma los carbohidratos (almidones y azúcares) en glucosa. De esta forma, el cuerpo humano los utiliza como medio de energía para poder nutrir a diferentes órganos, células y tejidos.

Por su parte, la fibra, otro tipo de carbohidrato que se encuentra presente en este alimento saludable, es un tipo de sustancia que no puede ser descompuesta en el intestino, ya que el organismo no cuenta con las enzimas necesarias para que este proceso ocurra…

Sin embargo, estas son de gran importancia para el mantenimiento de la flora intestinal, y con esto se puede prevenir afecciones como el estreñimiento.

En este sentido, existen carbohidratos simples y complejos, en el caso del boniato, es un alimento saludable rico en carbohidratos complejos, y el que se encuentra presente en su composición en grandes cantidades es el almidón.

Así el boniato previene las afecciones visuales

Almidón

El almidón es una sustancia que forma parte de los carbohidratos complejos, esta se encuentra vinculada mayormente con los cereales, y con los tubérculos como la patata y el boniato. Este es el único polisacárido vegetal que puede ser digerido por el cuerpo humano, y se encuentra compuesto en su gran mayoría de partículas de glucosa; esa es la razón principal por la que es una fuente de energía por excelencia.

Aunque los niveles altos de glucosa suelen ser peligrosos para la buena salud, esta sustancia es de gran importancia para las células, ya que estas la utilizan como combustible para poder llevar a cabo las funciones del organismo, y es por eso que las pequeñas moléculas de glucosa que se encuentran en el almidón, son ideales para mantener la salud de los diferentes sistemas.

Multivitamínico

Este tubérculo es mucho más energético que la patata, y eso no solo se debe a su cantidad de carbohidratos, sino que también es rico en vitaminas fundamentales para la síntesis de energía, como los son las vitaminas B, A, C y los minerales como el hierro y el potasio.

Vitaminas B

Las vitaminas de este grupo se caracterizan por tener un papel fundamental en la regulación de la energía del cuerpo humano, por lo que se encuentran íntimamente relacionadas con la prevención del cansancio, la falta de fuerzas y la fatiga.

El ácido fólico es una vitamina perteneciente al complejo B, la cual se encuentra en cantidades moderadas en el boniato; también se conoce como vitamina B9 y, como todas las vitaminas, tiene la capacidad de proporcionarte energía, pero no en cantidades muy elevadas. Su función primordial es mantener el buen crecimiento de los tejidos.

Hierro

Los alimentos que son ricos en hierro suelen aumentar la energía de tu cuerpo, ya que se ha determinado que la poca presencia del mismo en el organismo, hará que tengas que trabajar más duro para sentirte enérgico. Por tal motivo, el consumo del boniato contribuye a la lucha contra el cansancio y la fatiga.

5 mitos del boniato

La mejor forma de aprovechar el boniato

Si quieres aprovechar al máximo este alimento saludable para revitalizar tu organismo, por medio de esta receta podrás hacerlo. Toma esta bebida especialmente en las mañanas, junto con el desayuno, y verás cómo podrás disfrutar del resto del día totalmente activo.

Ingredientes

  • 200 gramos de boniato.
  • 3 taza de leche líquida.
  • 1 rama de canela.
  • 1 clavo de olor.
  • Extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el boniato, para luego disponerte a pelar la piel.
  2. Ahora coloca en una olla las 3 tazas de leche en compañía de este tubérculo picado en trozos pequeños.
  3. Procede agregar la canela y el clavo de olor.
  4. Tapa la olla y cocina a fuego medio hasta que el boniato se encuentre bastante blando.
  5. Una vez que esté cocido, retira la rama de canela y el clavo de olor, y deja que la mezcla se enfríe.
  6. Cuando esté a temperatura ambiente, deberás agregar toda la mezcla a la licuadora, acompañada de vainilla al gusto y la azúcar.
  7. Licúa hasta que se forme una mezcla homogénea y sin grumos.
  8. Sirve en una jarra y deja enfriar en la nevera.

Este batido, además de ser fácil de preparar, tiene todo lo que necesitas para comenzar tu día con mucha energía; tómalo bien frío para que puedas aprovechar su sabor al máximo.

Así el boniato revitaliza el cuerpo y lo llena de energía, gracias a su composición nutricional, que lo convierte en un superalimento ideal para mantener tu organismo saludable y despierto.

Así es el alimento saludable que arrasa en Carrefour: Revitaliza y llena de energía