sábado 28/5/22
Frutería en Alcampo
Frutería en Alcampo

Muchas personas han comenzado el año con el propósito de perder peso, y algunas de ellas ya se han puesto manos a la obra para llegar a tiempo a la operación bikini. Por lo que, Alcampo no ha perdido la oportunidad de poner a la venta el superalimento esencial para seguir la dieta más de moda de los últimos tiempos: la dieta japonesa

Así es, Alcampo ha añadido en todos sus supermercados, ubicados en Jerez de la Frontera y otras localidades de España, el superalimento principal para llevar a cabo la dieta más conocida en los últimos meses. 

¿En qué consiste la dieta japonesa?

Con la dieta japonesa, según Hitoshi Watanabe, podremos perder hasta 3 kilos en tan solo 5 días, alimentándonos de forma saludable y adaptando algunos aspectos tradicionales de la cultura japonesa a nuestra alimentación. 

dieta japonesa (1) (1)

Los platos japoneses se caracterizan por contener una gran cantidad de verduras y el pescado también tiene un mayor protagonismo, así como los caldos, sopas y arroces. Por lo que nuestra alimentación deberá basarse en esto durante los 5 días de dieta. 

Sin embargo, el alimento que no puede faltar en la dieta japonesa y que Alcampo ha añadido en su catálogo es: el plátano. Así es, esta dieta gira en torno al plátano, debido a su gran cantidad de vitaminas y minerales, así como por su increíble función saciante. 

El plátano como superalimento principal

Según Hitoshi Watanabe, para seguir la dieta japonesa con éxito deberemos desayunar cada día un plátano y beber un vaso de agua tibia. Esto activará nuestro metabolismo y nos dará la energía necesaria para comenzar el día. 

platano y agua (1) (1)

Para que la dieta funcione no podremos comer nada más hasta la hora del almuerzo, que comas algunos de los platos japoneses que hemos mencionado anteriormente. El plátano ayudará a sentirnos llenos antes y calmará las ganas de consumir azúcar, debido a su alto contenido en azúcares, además de ayudar a ir mejor al baño al ser rico en fibra. 

Debido al protagonismo que el plátano ha tomado en esta dieta japonesa, esta dieta para adelgazar también se le conoce como la "dieta del plátano matutino". Ante ello, Alcampo no ha desaprovechado la oportunidad y ha puesto a la venta unos riquísimos plátanos de Canarias, que nos ayuden a mejorar la salud al mismo tiempo que adelgazamos. 

platano (1) (1)

El plátano de Canarias es una de las frutas más recomendadas para todos aquellos que deseen llevar una dieta equilibrada. Por su sabor dulce, es recomendable para todas las edades, desde niños pequeños hasta mujeres embarazadas, deportistas o incluso nuestros mayores. 

Beneficios del plátano de Canarias

Pero ayudarnos a adelgazar y llenarnos de energía no son los únicos beneficios del plátano, por lo que pasaremos a detallar a algunos de ellos: 

platano de canarias (1) (1)

  • Ayuda a controlar el nivel de azúcar
  • Efecto saciante
  • Recuperación muscular y del sistema nervioso, gracias su contenido en potasio 
  • Combate enfermedades, como la hipertensión arterial
  • Antidepresivo.
  • Ayuda a dejar de fumar, gracias a su contenido en vitamina B6, potasio y magnesio que contrarrestan los efectos de la nicotina
  • Contribuye al flujo intestinal, se recomienda frente al estreñimiento y diarrea
  • Permitido para los diabéticos, dependiendo de su tamaño y madurez del plátano
  • Regula el nivel de colesterol
  • Evita la retención de líquidos
  • Previene la anemia y reduce la fatiga

Precio en Alcampo

Después de conocer todos los beneficios del plátano y en qué consiste la dieta japonesa, pasamos a conocer el superalimento que Alcampo ha puesto a la venta y su precio. 

En este sentido, en su sección de frutería podemos encontrar un kilo de plátano de Canarias por tan solo 2,59 euros. Hay que recordar que este precio está disponible en Alcampo de Jerez, pudiendo variar su precio en algunas localidades de España

La dieta japonesa es el régimen de moda cuyo principal alimento para perder peso lo...