viernes. 09.12.2022
Ikea tiene una estantería para fotos o hasta el bolso que ocupa poco espacio en la entradita
Ikea dice no a desperdiciar alimentos

La tienda de decoración sueca Ikea tiene una sección dedicada a la sostenibilidad. En esa zona de su página web que puedes ver desde Jerez de la Frontera y el resto de ciudades españolas encontrarás una serie de tapers que son aptos para el microondas, el congelador e incluso el lavavajillas: una gozada para no desperdiciar las sobras de los alimentos.

No es nada nuevo que últimamente Ikea le esté dando un poco más de presencia a sus diseños, eso sí, sin parar ni un ápice de sus valores más esenciales: la practicidad y la utilidad de cada mueble o artículo por más tonto que pueda parecer. Estos tapers nos recuerdan que el plástico de un solo uso tiene fecha de caducidad.

Bote con tapa, cuadrado/plástico IKEA 365+
Bote con tapa, cuadrado/plástico IKEA 365+

Tapers de Ikea

El bote con tapa cuadrados Ikea 365+ es uno de esos tantos ejemplos de la parte más medioambiental de esta empresa sueca, estos tapers parten de la idea de que el plástico de un solo uso no tiene sentido alguno: hay que reutilizar hasta la saciedad.

Estos frascos son realmente de buena calidad, vienen en un pack de 3 para que puedas apilarlos en el frigorífico con las sobras de la cena, para que no se desperdicien los alimentos, otras de las cosas basadas en la sostenibilidad.

La tapa de cada uno de los botes es totalmente hermética gracias al caucho de silicona, lo cual es perfecto por si usas el taper para llevar el almuerzo a la oficina: nada se volcará. El plástico de polipropileno con el que está hecho el bote y tapa es 100% transparente, esto permite reconocer fácilmente qué hay dentro.

Este plástico es resistente y no se deforma con el calor o con el uso, está pensado para durar bastantes años con buena calidad pese a un uso intensivo.

Bote con tapa, cuadrado/plástico IKEA 365+
Bote con tapa, cuadrado/plástico IKEA 365+

Desde Ikea se recomienda lavar estos artículos antes de usarlo por primera vez, al venir 3 unidades puedes también darle un uso para alimentos en seco: guardar la sal, la harina o el café. El tamaño de cada cajita es justo una ración bien servida de una crema de verduras.

Set apto para microondas

Una de las cosas que más llaman la atención de estos artículos para almacenar comida es que son muy cómodos, de hecho se pueden apilar uno encima del otro sin robar nada de espacio.

Además de ser apto para el frío leve del frigorífico aguanta las bajas temperaturas del congelador e incluso las altas del lavavajillas. Poder meter este taper en el lavaplatos es muy útil ya que es la mejor forma de limpiarlo a fondo y quitarle la grasa.

Lo mejor de todo es que también podrás calentar directamente su contenido en el microondas, eso sí, sin sobrepasar nunca los 100º. Para liberar el vapor de forma adecuada tienes que dejar la tapa abierta siempre.

Bote con tapa, cuadrado/plástico IKEA 365+
Bote con tapa, cuadrado/plástico IKEA 365+

Lista de características

  • Set de 3 unidades
  • Longitud: 15 centímetros
  • Ancho: 15 centímetros
  • Altura: 7 centímetros
  • Volumen: 750 mililitros
  • Transparente
  • Tapa con cierre de seguridad
  • Precio: 7 euros

Ikea dice no a desperdiciar alimentos: tapers aptos para microondas, lavavajillas y...