martes. 04.10.2022

El jamón ibérico de 8 kilos de La Nevera Española que todos quieren: 36 meses de curación

Si buscas un jamón ibérico que de un toque gastronómico diferente a nuestras reuniones con amigos, este de La Nevera Española podría ser todo lo que quieres
Jamón ibérico de La Nevera Española de Finca Jarallana
Jamón ibérico de La Nevera Española de Finca Jarallana

El jamón ibérico es por excelencia el alimento más representativo de la gastronomía española, y uno de los más consumidos en Jerez de la Frontera por su exquisito sabor que enamora a todo aquel que lo prueba. Pese a ello, si hablamos de calidad de verdad, en La Nevera Española han dado con la clave en su suculenta gama de jamones ibéricos.

Todas las piezas más cotizadas del jamón vienen obtenidas a través de animales criados en ambientes naturales cuya alimentación se encuentra cuidada al milímetro, asegurando que los niveles de estrés de los animales se encuentran por debajo de los mínimos para que no afecten al resultado final.

Precisamente, un jamón ibérico que se valga no es solo sabor y aroma, sino también dependerá de las ventajas que este pueda aportar al organismo. Por este motivo, desde El MIRA vamos a poner toda nuestra atención en conocer las características de un jamón ibérico de La Nevera Española que marca un antes y un después.

Jamón de bellota 50% Raza Ibérica de La Nevera Española

 

Este jamón ibérico de La Nevera Española de la gama Finca Jarallana tiene origen en el cruce de cerdas 100% Raza Ibérica con berracos de raza Duroc que se emplean para mejorar la infiltración de la grasa intramuscular que cada vez es más demandada por el consumidor.

Jamón ibérico de La Nevera Española de Finca Jarallana
Jamón ibérico de La Nevera Española de Finca Jarallana

 

Todos los cerdos que dan lugar a estos jamones son criados en libertad y engordados con bellotas en nuestra dehesa de encinas y alcornoques durante la época que comienza en el mes de octubre y termina en abril, la conocida como montanera.

Durante el proceso de secado, la pieza debe cubrirse con sal para que se conserve y le de el punto justo de sabor. Después, el jamón se coloca en un secadero con una temperatura de 0ºC y una humedad alta, que pasara aquí unos 6 meses y gradualmente se va bajando hasta niveles parecidos al del secadero natural.

Jamón ibérico de bellota de La Nevera Española
Jamón ibérico de bellota de La Nevera Española

Después, el jamón pasa 2 años en este ambiente donde el aire y la temperatura provocarán unas reacciones químicas en el interior que le van a dar ese color rojo brillante y un aroma y sabor intenso e indescriptible. 

Por último, en el final del proceso, el jamón pasa a la bodega que tiene una temperatura que oscila entre los 14 y 18 grados donde se asienta y coge cuerpo terminando así el proceso de curación con al menos 3 años.

Precio del jamón ibérico de La Nevera Española

El Jamón de bellota 50% Raza Ibérica 7,5 a 8 Kg de La Nevera Española de Finca Jarallana es uno de los aperitivos perfectos ideales si lo que estás buscando es un jamón de calidad pero a un precio adecuado a todos los bolsillos. 

Esta paleta de jamón ibérico, que no esta tan barata en Amazon, es un aperitivo perfecto para el día a día o para un tapeo entre amigos. Todos tus comensales repetirán, ya que cada una de las piezas puestas a la venta es el resultado de un minucioso juicio llevado a cabo por un experto que asegura que el jamón reúne todas las características necesarias.

Jamón ibérico de bellota de La Nevera Española
Jamón ibérico de bellota de La Nevera Española

Si te han convencido las propiedades de este jamón de bellota 50% Raza Ibérica 7,5 a 8 Kg de La Nevera Española de Finca Jarallana, su precio en oferta de 229,00 euros te terminará de convencer, lo que lo convierten en una de las piezas más rentables disponibles en la web de La Nevera Española.

El jamón ibérico de 8 kilos de La Nevera Española que todos quieren: 36 meses de curación