viernes 21/1/22
Tienda Mercadona
Tienda Mercadona

Si algo no puede faltar en Navidad, tanto en Jerez de la Frontera como en el resto de España, es el jamón ibérico. Se trata de una tradición que no queremos abandonar, por lo que Mercadona nos lo ha puesto más fácil que nunca para encontrar el jamón ibérico que mejor se adapte a nuestros gustos y preferencias.

A menudo, el miedo a no saber cortar un jamón y colocarlo en la tabla frena a muchas personas a comprar un jamón ibérico y disfrutarlo durante la Navidad. Pero esto por fin terminará gracias a Mercadona. 

Jamón ibérico de bellota cortado de Mercadona

Comprar un buen jamón y saberlo aprovechar no es tan fácil, ya que algunas personas aún no tienen dominado el arte de cortar jamón y optan por pasar una Navidad sin este producto español. Sin embargo, hay varias opciones para que puedan disfrutar de un exquisito jamón ibérico sin necesidad de cortarlo.

En este sentido, Mercadona ofrece a sus clientes unos envases al vacío de jamón ibérico de bellota 100% cortado con cuchillo, que tan solo tendremos que sacar del envase y colocar el jamón en un plato para poder disfrutarlo. Además, al estar envasado al vacío se conservará a la perfección el jamón ibérico y no tendremos que darnos prisa en consumirlo. 

jamon montesierra

Una opción que sale bastante rentable si no queremos muchos kilos de jamón y no queremos desperdiciarlo, así como si lo que queremos es disfrutar de un corte mucho más profesional.

Para aquellas personas que prefieran al jamón ya cortado, Mercadona ha lanzado un jamón ibérico al 100% de bellota de Montesierra de 8 kilos que va envasado al vacío en paquetes de 150 gramos aproximadamente. 

Y es que no se trata de cualquier jamón ibérico, sino de la llamada “estrella del jamón ibérico”, y no es otro que el que fabrica la famosa empresa Montesierra, la una de las más renombradas en la provincia de Cádiz, con los mejores artículos de la gastronomía cárnica, y está en la ubicada localidad de Jerez.

Característica del jamón ibérico que debes considerar

Para poder afirmar que un jamón es el mejor, en este caso el jamón ibérico, es necesario que tomes en cuenta determinadas características propias de este tipo de productos, que los hacen destacar por encima del común denominador, y las cuales, por supuesto, son detalles que están presentes en los jamones Montesierra.

Jamones Montesierra en Jerez

Lo primero que debes considerar es la forma estilizada y estrecha de la pata de un jamón ibérico y el color oscuro (negro) pero desgastado de la pezuña, lo que indica se trata de un animal puro que ha sido criado de manera natural con alimentación balanceada y no en una fábrica con aditivos y proteínas especiales que procuren su engorde forzoso.

En segundo lugar, toma en cuenta el tamaño y color de la pieza de jamón, el cual debe estar por encima de los 8 o 10 kilogramos, y debe presentar una tez clara, jugosa y muy tierna, con abundante grasa brillante que se ubica especialmente de forma lateral.

Un jamón ibérico con estas condiciones seguramente se trata de un jamón que proviene de una crianza de extremo cuidado, con una alimentación natural centrada en su totalidad en el consumo de bellotas, y con el suficiente espacio por animal para una curación lenta y adecuada. Tal y como son elaboradas las piezas de jamón de la localidad de Jerez, en Montesierra.

Con estos datos ya te será mucho más sencillo determinar cuándo estás en presencia de una buena pieza de jamón ibérico y cuándo no, aunque si aun así se te hace muy complicado, me complace decirte que ya existen apps para que realicen la comparación por ti.

El jamón ibérico de bellota loncheado y al vacío arrasa en Mercadona a días de las...