martes 18/1/22

El jamón ibérico de Alcampo que arrasa en ventas es perfecto para disminuir los niveles de estrés y ansiedad

El lote de jamón y embutidos ibéricos de Alcampo es una gran oportunidad para probar los efectos positivos de disminuir los valores de ansiedad
Jamón Ibérico en Alcampo
El jamón ibérico de Alcampo que arrasa en ventas es perfecto para disminuir los niveles de estrés y ansiedad

Existen diferentes alimentos que son capaces de contribuir con la buena salud en general, aunque en ocasiones desconozcas en qué medida lo hacen, y en Alcampo trabajan a diario para ofrecer lo mejor a sus clientes, conociendo así que el jamón ibérico es perfecto para disminuir los niveles de estrés y ansiedad, así como para evitar estados de ánimo dañinos como lo es la depresión.

Además, el jamón ibérico es un alimento que tiene múltiples beneficios para la salud, y es que sus propiedades lo convierten en un producto capaz de sintetizar la serotonina, calmar los nervios y reducir el insomnio. Por estos motivos la oferta de este producto en el hipermercado de Alcampo en Jerez de la Frontera es tan amplio, destacando el lote de jamón y embutidos ibéricos Cumbre Real por 169 Euros, pudiendo variar este precio en el resto de establecimientos en España.

Lote de jamón ibérico Cumbre Real en Alcampo

El jamón ibérico

El jamón ibérico es un tipo de jamón serrano que procede de la crianza de los cerdos de raza ibérica. Estos jamones son de los más apreciados en la gastronomía española, y muchos lo consideran como un producto de alta cocina.

Para la producción de este tipo de producto se requiere de una buena selección del animal, ya que para que un jamón pueda llamarse ibérico, requiere de un mínimo de 50% de pureza de la raza ibérica.

¿Por qué el jamón ibérico puede disminuir el estrés y la ansiedad?

Aunque muchas personas desconocen este beneficio del jamón ibérico, la verdad es que es un alimento ideal para aquellas personas que tengan problemas con su estado de ánimo.

La razón principal de esto es que es un alimento con un alto contenido de vitamina B1, una de las mejores opciones para superar el estrés, la ansiedad y la depresión.

El alto aporte de este nutriente es el responsable de que el jamón ibérico sea un gran alimento para mantener el buen funcionamiento del cerebro en general, además, también contribuye al buen estado de las células nerviosas y del corazón.

Por tal motivo, el consumo de jamón ibérico contribuye a prevenir y superar cualquier situación de estrés o ansiedad.

Vitaminas presentes en el jamón ibérico que contribuyen con el sistema nervioso

Muchas de las vitaminas del grupo B tienen la capacidad de mejorar el estado mental. En este sentido, son capaces de aumentar la vitalidad y favorecer al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Sale a la luz un cupón de descuento de jamón ibérico de 9 kilos arrasa en ventasJamón Ibérico de Alcampo

En el caso del jamón ibérico, este cuenta con las vitaminas esenciales del grupo B, tales la B1, B6 y B12.

A continuación, te mencionaré un poco más a detalle la función de cada una de estas vitaminas en el cuerpo humano, y cómo influyen en las emociones y el estado de ánimo.

Vitamina B1

Según diferentes investigaciones, se ha logrado demostrar que los alimentos que son ricos en vitamina B1 tienen la capacidad de combatir la ansiedad; esto se debe a que la vitamina B1 es de gran importancia para que se lleve a cabo la correcta producción de energía, y también para el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

Si el cuerpo humano tiene una deficiencia de la vitamina B1 por una dieta desequilibrada, la energía del cuerpo estará reducida, por lo que no podrás realizar las actividades diarias de forma normal, ya que puede causar fatiga, disminución del deseo sexual y, por ende, aumentar la ansiedad.

Además, así como la mayoría de alimentos que contienen esta vitamina, el jamón ibérico tiene un bajo contenido de grasa, por lo que no solo combate el estrés y la ansiedad, sino que es un alimento ideal para perder peso.

Filtran cupón de descuento de un jamón ibérico de 9 kilos que arrasa en ventas

Vitamina B2

Esta es también conocida como riboflavina, y la carencia de la misma puede traer como consecuencia dificultad para concentrarse, ansiedad, depresión, fatiga y estrés.

Consumir alimentos ricos en vitamina B2 ayuda a atacar algunos de los síntomas relacionados con el estrés, como es el caso del dolor de cabeza.

Vitamina B6

La vitamina B6 también forma parte de las propiedades del jamón ibérico, y esta es esencial para el buen funcionamiento de las enzimas proteicas del cuerpo humano; además, también tiene una gran influencia en el cerebro.

Asimismo, la vitamina B6 es la responsable de la producción de glóbulos rojos, por tal motivo, se recomienda su ingesta a través de diferentes alimentos, como el jamón ibérico, para que el sistema nervioso pueda trabajar con normalidad cuando se presenten situaciones de estrés o ansiedad.

Vitamina B12

La vitamina B12, así como otras vitaminas pertenecientes a este grupo, es de gran importancia para el metabolismo de las enzimas proteicas. De igual modo, contribuye a la correcta formación de glóbulos rojos y, por ende, juega un papel fundamental en el sistema nervioso central.

Un déficit de vitamina B12 en el ser humano, suele ser una situación bastante recurrente, incluso, según diferentes estudios, se ha llegado a la conclusión de que entre el 3% y el 30% de la población adulta sufre o ha sufrido alguna vez un déficit de este nutriente.

Por eso es de gran importancia mantener una dieta equilibrada, que sea capaz de brindarle a tu organismo los diferentes nutrientes que el mismo necesita, tal como es el caso del jamón ibérico, que además de ser rico en vitaminas del complejo B, también cuenta con otros de gran importancia.

Este es el jamón de cerdo ibérico que cuesta 5.000 euros y triunfa en Hong Kong

Vitamina E

La vitamina E es considerada uno de los mejores antioxidantes, por tal motivo, muchas personas la asocian con la elaboración de diferentes productos de belleza, pero la verdad es que esta tiene beneficios que influyen tanto a nivel físico como a nivel mental.

El mantener un consumo adecuado de alimentos ricos en vitamina E, como es el caso del jamón ibérico, puede ayudarte a mejorar problemas de concentración, evita y disminuye la ansiedad, y es capaz de contribuir en el tratamiento de las depresiones leves.

Además, el consumo frecuente de alimentos ricos en esta vitamina, protege al cerebro de la posibilidad de sufrir enfermedades del tipo degenerativas.

Por todas esas razones, el jamón ibérico es perfecto para disminuir los niveles de estrés y ansiedad, así que no dejes de incluirlo en tu dieta diaria, para que disfrutes de cada uno de sus beneficios.

El jamón ibérico de Alcampo que arrasa en ventas es perfecto para disminuir los niveles...