martes. 04.10.2022

El jamón ibérico de La Nevera Española es ideal para todos los bolsillos: barato y de calidad

En Amazon podemos encontrar un jamón ibérico de La Nevera Española que está considerado como uno de los mejores en calidad-precio del mercado
Jamón ibérico de La Nevera Española de Finca Jarallana
Jamón ibérico de La Nevera Española de Finca Jarallana

El jamón ibérico es uno de los alimentos más típicos en España, y también en Jerez de la Frontera, donde Amazon lleva a la puerta de tu casa un absoluto manjar como son los jamones ibéricos que tiene a la venta la marca La Nevera Española. La gama de Oro Puro, es literalmente oro puro y no puedes dejarlo escapar por su llamativo precio.

Una buena pieza de jamón ibérico siempre viene conseguida a través de animales cuya alimentación se encuentra muy cuidada, como es el caso de los jamones ibéricos de La Nevera Española a los que se les asegura una ingesta única y exclusiva a base de bellotas y en entornos donde el estrés del animal se mantiene bajo mínimos. 

Por esta razón, desde El MIRA ponemos la atención en uno de los jamones ibéricos de La Nevera Española que podemos encontrar en el amplio catálogo de Amazon y que está al alcance de casi todos los bolillos por su accesible precio.

Jamón ibérico Oro Puro de La Nevera Española

Así, en la web de Amazon está destacando en ventas un maravilloso jamón ibérico de Oro Puro de la marca La Nevera Española, una de las grandes referentes en España en la venta de jamones y embutidos. 

Jamón ibérico de La Nevera Española de Finca Jarallana
Jamón ibérico de La Nevera Española de Finca Jarallana

En los últimos meses, este jamón está siendo de lo más vendido en Amazon gracias a las propiedades que lo consagran como uno de los mejores jamones que podemos comprar en el mercado.

Nos referimos al jamón ibérico de Finca Jarallana de 5 kilos y de 18 meses de curación. Esta paletilla está sacada de cerdos de raza ibérica tras un proceso de curado lento en bodegas y que dan como resultado ese corte rojo intenso, aroma penetrante y sabor único.

Jamón ibérico de bellota de La Nevera Española
Jamón ibérico de bellota de La Nevera Española

Como todos los productos ibéricos de La Nevera Española, este jamón es el resultado de una selección genética y una alimentación adaptada a las diferentes etapas de la vida del cochino ibérico.

Su proceso de elaboración comienza durante el proceso de salado justo y secado lento que hace que la pieza tenga un color grana y blanco uniforme, un aroma y un sabor agradable con regusto final tirando a dulce. En el caso de la Paleta Ibérica es muy importante el proceso de perfilado donde se deja una capa de tocino de la que se nutre la pieza.

En este sentido, este jamón será el aperitivo perfecto para el día a día o para tapear con quien tu quieras. Todos tus comensales quedarán satisfechos pues es una de las piezas más rentables en cuanto a calidad-precio que puedes encontrar en el mercado.

Precio del jamón en Amazon

Todos los productos de La Nevera Española tienen su origen en España, en su mayoría proceden de los campos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, pero donde son un éxito son en Jerez de la Frontera gracias a que Amazon te los lleva a tu propio domicilio en tiempo récord.

Jamón ibérico de La Nevera Española de Finca Jarallana
Jamón ibérico de La Nevera Española de Finca Jarallana

En el caso de que estés buscando un buen jamón ibérico de bellota de La Nevera Española y que te lo lleven a tu propia casa en Jerez de la Frontera, o cualquier otro punto de España, en Amazon está disponible por 88,78 euros la pieza de 5 kilos, con la posibilidad de ser entregado gratis en tu propia casa en cuestión de 4 días laborables.

Elección del Jamón Ibérico

El jamón ibérico es un tipo de jamón producido en España. Se elabora a partir de las patas traseras de cerdos ibéricos que se alimentan con una dieta de bellotas y hierba. El jamón ibérico tiene un sabor único que es a nuez y salado. A menudo se usa en platos españoles como la paella y el jamón serrano.

Cuando se trata de elegir el jamón ibérico perfecto, hay algunos factores que debes tener en cuenta. La calidad de la carne, las características del jamón y el proceso de curación son consideraciones importantes.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un jamón ibérico

  • Calidad de la Carne
  • Características del Jamón
  • El Proceso de Curado

Existen tres calidades diferentes de jamón ibérico, según el porcentaje de sangre ibérica del cerdo. El jamón grado 1, también conocido como pata negra, está elaborado con cerdos 100% de pura raza ibérica. El jamón de grado 2 se elabora con al menos un 75% de cerdos ibéricos, mientras que el jamón de grado 3 se elabora con al menos un 50% de cerdos ibéricos.

Los jamones pata negra son típicamente de color oscuro con una apariencia jaspeada debido a su alto contenido de grasa. También suelen ser más caros que otros tipos de jamón ibérico. Por su parte, el Jamón ibérico de bellota se elabora a partir de cerdos alimentados con bellota y tienen un distintivo sabor a nuez.

Estos jamones suelen ser de color más claro y tienen menos grasa que los jamones pata negra. Por último, está el jamón serrano, que está hecho de cerdos blancos y tiene un perfil de sabor más tradicional similar a otros tipos de embutidos como el prosciutto o el chorizo.

Los jamones se pueden curar en seco o en húmedo, y cada método produce resultados diferentes. Los jamones curados en seco suelen ser más salados y tienen un sabor más fuerte, mientras que los jamones curados en húmedo tienen un sabor más suave y, a menudo, se consideran más tiernos y jugosos.

El jamón ibérico de La Nevera Española es ideal para todos los bolsillos: barato y de...