sábado 21/5/22

Así es el jamón ibérico que ayuda a las enfermedades óseas: Un éxito en Carrefour

El jamón ibérico es rico en hierro y zinc, minerales bien asumidos por el sistema óseo, por ello, ponemos la lupa en uno de los más vendidos en Carrefour
Jamón ibérico
Jamón ibérico

Una buena salud ósea refiere a huesos sanos, fuertes y resistentes. Con el pasar de los años, su condición puede mermar si no hay un cuidado respectivo. El jamón ibérico tiene sus aportaciones sobre eso, y en las tiendas de Carrefour de Jerez de la Frontera, y en las del resto de España, podemos encontrar la mejor calidad de estos jamones de la marca Navidul.

Cuídate de la osteoporosis

La osteoporosis, al igual que la diabetes, es una enfermedad silenciosa que solo se manifiesta cuando estás expuesto a una situación de riesgo. Por ejemplo, una fractura muestra la debilidad ósea, hasta el grado de conocer un diagnóstico concreto.

Jamón ibérico
Jamón ibérico

También es posible conocer el estado real de los huesos con un estudio de densidad ósea. No está de más hacérselo para conocer toda la información al respecto.

Para entrar en materia, el jamón ibérico tiene todos los constituyentes que necesitas para impedir el malestar.

Comer jamón ibérico es similar a beber un vaso de leche, con la diferencia de que el líquido contiene calcio y vitamina D ideal para fortificar los huesos. Mientras tanto, el jamón ibérico es rico en hierro y zinc, minerales bien asumidos por el sistema óseo.

Es importante alimentar al cuerpo de todas las vitaminas y minerales para enriquecer su funcionamiento. Está demostrado con varios proyectos de investigación que el hierro sí actúa muy bien para prevenir la osteoporosis.

La pérdida de masa ósea

Este malestar lo resienten principalmente las mujeres; ¿por qué? La presencia de los estrógenos trabaja en función del metabolismo en los huesos. Si te fracturas después de los 50 años, es probable que el estado óseo esté comprometido y jamás vuelva a ser el mismo.

Los estrógenos no son del todo independientes, porque trabajan para crear la hormona Paratiroidea, cuya misión es la de deshacer los huesos. Entonces, ¿las mujeres son la población más vulnerable a la pérdida de masa ósea? Definitivamente sí.

Jamón ibérico
Jamón ibérico

El problema no queda en este punto, porque la falta de esteroides conlleva al deterioro de los huesos; dejan de ser más fuertes y eso lo puedes comprobar con cualquier fractura accidental.

La presencia de los estrógenos pierde valor cuando la mujer atraviesa la etapa complicada de menopausia. Para eso, los esteroides juegan un papel similar para mantener la salud ósea. De este modo, toma tus previsiones y chequea la densidad de los huesos en un estudio.

Buena fuente de hierro

Aquí no importa si compras el jamón ibérico de bellota o de campo, porque ambos son eficientes al momento de proporcionar hierro. Para hablar con ejemplos, dota hasta un 45% de este mineral para la población masculina y un 23% para la femenina.

Comer jamón ibérico es más recomendable que el básico, o en otras ediciones como el serrano. Por eso, es primordial que fomentes en los niños o embarazadas el consumo del producto para que la salud ósea esté garantizada incluso antes del nacimiento del bebé.

El TELCA o Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico, ha establecido mancuernas con otras empresas analistas para determinar los porcentajes de hierro. También confirman que las dietas generosas de este jamón previene la osteoporosis.

Zinc en abundancia

El hierro no es el único centro de atención que conduce al consumo de jamón ibérico. Tiene un porcentaje importante de zinc, hasta un 27% en su totalidad. Este mineral tiene la responsabilidad de desarrollar muy bien la masa muscular.

Los nutricionistas sugieren a los pacientes el consumo de jamón ibérico o de campo para el desarrollo de huesos y músculos en población infantil-adolescente. Sumado a lo anterior, mantiene el sistema inmunológico estable contra muchas enfermedades.

En la lactancia también es recomendable. Para eso, las mujeres deben alimentarse de este jamón durante los primeros meses (posteriores al parto).

Vitamina B

Son las ideales para mantener la musculatura fuerte y huesos sanos. Por esa razón, todos los atletas comprometidos con los buenos resultados consumen jamón ibérico para estar en forma y robustecer su sistema óseo en caso de rutinas exigentes.

Aporta un total de 350 kcal y 7 g de proteínas muy oportunas, tomando en cuenta que las encontradas en origen vegetal no se absorben con rapidez. Su número reducido de calorías y libres de grasas negativas es un aliado para aliviar el corazón.

Si la ingesta de jamón ibérico arroja efectos secundarios en mujeres embarazadas o niños con déficit óseo, es importante visitar al médico para canalizar la situación.

Consejos para la salud ósea

El jamón ibérico está entre los alimentos más recomendados para evitar las enfermedades óseas. Sus fuentes en hierro, zinc y vitamina B se comportan muy bien para aquellos pacientes con esquema óseo deficiente.

Jamón ibérico
Jamón ibérico

No te olvides de las cantidades de calcio a ingerir por día (alrededor de 1.000 miligramos). Las personas a partir de 18 años hasta los 50, deben cumplir con este parámetro para considerarse correcto, frente a las anomalías que afecten los huesos.

Es necesario alimentarte de todos los productos cuya riqueza principal sea la vitamina D. ¿Para qué sirve? Conlleva a una absorción del calcio con rapidez. La cifra ideal es de 600 unidades internacionales para un adulto promedio.

Las actividades físicas son idóneas para comprobar el buen o mal estado de los huesos. Si eres exigente, levantas pesas, corres todos los días o incluso tienes facilidad para soportar tu propio peso, es un panorama alentador para fortalecer este sistema.

Ten en cuenta que la salud ósea no es la misma en una persona de 30 años a otra que se aproxima a los 50. La densidad de los huesos tiende a disminuir con el paso del tiempo, y si no hay cuidados oportunos, las enfermedades cruzan el umbral hasta afectarte.

La remodelación de los huesos es constante, aunque la densidad ya no sea la misma. Si este esquema está por debajo de lo ideal, entonces eres vulnerable a la osteoporosis.

Los tejidos en los huesos contienen una “reserva” para sortear las fracturas o caídas fuertes. Ese valor de reserva lo debes mantener por sobre muchas cosas, porque si sufres un accidente de este tipo, es poco probable que aparezcan secuelas.

Anímate a comer jamón para enaltecer tus huesos.

Jamón ibérico en Carrefour

En este sentido, viendo los grandes beneficios para la salud de los huesos que tiene el jamón ibérico, en las tiendas de Carrefour podemos encontrar en oferta una de las mejores marcas de jamón que podemos comprar. 

Jamón ibérico de Navidul
Jamón ibérico de Navidul

Tanto en la web, como en las tiendas de Jerez de la Frontera, y las del resto de España, podemos comprar en oferta por 59,00 euros el jamón curado reserva 4 estacionas Navidul de 7 kilos. 

Así es el jamón ibérico que ayuda a las enfermedades óseas: Un éxito en Carrefour