lunes. 15.04.2024
Sección de jamones en Alcampo
La locura de Alcampo llega con un jamón ibérico de 7 kilos que mantiene la piel hidratada

A escasos día de que llegue oficialmente la Navidad, las fiestas y las cenas con amigos y familiares ya han empezado a ocupar gran parte de nuestras agendas. Ante esto, es importante que contemos en nuestra casa con los productos necesarios para enamorar a todos nuestros invitados cuando nos toque hacer de anfitrión.

Por esta razón, algunos supermercados ya han preparado sus catálogos y el caso de Alcampo no iba a ser diferente. Uno de sus artículos es este jamón ibérico que hará que se te caiga la baba y que podrás adquirir en cualquiera de sus tiendas físicas de Jerez de la Frontera y del resto de España.

En ocasiones, puede resultar muy complicado hacer que nuestras visitas acaben satisfechas y recuerden esa reunión por lo bien o lo cómodas que se sintieron en nuestra casa.

Por ello, debemos dotarla de todo lo necesario para que nadie pueda sentir que le falta algo. En ese sentido, Alcampo pone a disposición de sus clientes artículos de todo tipo, de manera que no podrán irse con las manos vacías.

Jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) LEGADO IBÉRICO en Alcampo
Jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) LEGADO IBÉRICO en Alcampo

Jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) LEGADO IBÉRICO en Alcampo

Como parte de la sección de alimentos que le da forma al amplio y completo catálogo con el que cuenta Alcampo, encontrarás productos como este jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica, de LEGADO IBÉRICO, que te ayudará a convertirte en el anfitrión perfecto para cualquier cena de Navidad.

Se trata de una pieza de jamón de cebo ibérico de la marca LEGADO IBÉRICO, con un peso aproximado de unos 7 kilogramos, que podrá variar en función de la pieza que escojas.

Jamón ibérico
Jamón ibérico

Información nutricional del jamón de cebo ibérico de Alcampo

Los valores que se exponen para esta pieza de jamón de cebo ibérico hacen referencia a unos 100 gramos de producto:

  • Valor energético: 1278,5 Kj
  • Valor energético: 307 Kcal
  • Grasas: 21 g
  • De las cuales saturadas: 7,35 g
  • Hidratos de carbono: 0 g
  • De los cuales azúcares: 0 g
  • Proteínas: 29,5 g
  • Sal: 3,5 g

Propiedades del jamón ibérico

Si hay algo que no falla en una mesa durante las cenas navideñas, es el plato de jamón. Es el entrante perfecto que triunfa en todas las reuniones y, por esta razón, nunca debería faltar en tu mesa.

Además, el jamón ibérico tiene algunas propiedades para tu salud que probablemente no sabías. Es un alimento rico en proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, todas ellas necesarias par aun buen funcionamiento del cerebro. También contiene vitamina E (antioxidante) y minerales como calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, cobre y selenio.

Jamón ibérico
Jamón ibérico

Precisamente por ese contenido de vitamina E, el jamón resulta beneficioso para la piel. Esto se debe a que ese tipo de vitamina es la conocida como 'vitamina antienvejecimiento' por su efecto antioxidante.

Precio y disponibilidad en Alcampo

Si quieres tener en casa un producto que te ayude a cautivar a todos tus invitados cuando te toque hacer de anfitrión esta Navidad, entonces este puede ser una muy buena adquisición para ti.

Hacerte con él es tan fácil como comprarlo de forma online, en la página web oficial de Alcampo, o bien acudiendo personalmente a cualquiera de sus tiendas físicas.

El precio en Jerez de la Frontera de estas piezas de jamón ibérico en Alcampo es de 124,99 euros, pudiendo variar su coste en otros hipermercados de la firma Auchan de otras ciudades de España.

Cómo se elabora el jamón ibérico

El jamón ibérico es un tipo de jamón curado originario de la Península Ibérica. Se elabora a partir de las patas traseras de cerdos ibéricos que se alimentan con una dieta de bellotas y hierba. El jamón ibérico tiene un sabor único que lo diferencia de otros tipos de jamón curado.

El jamón ibérico se elabora a partir de las patas traseras de cerdos ibéricos que son criados de una manera específica y alimentados con una dieta determinada. Estos cerdos campan a sus anchas por pastos y bosques, comiendo bellotas y otros alimentos naturales. Esta dieta, combinada con el ejercicio que obtienen de la itinerancia, da como resultado una carne de cerdo muy magra y con un alto porcentaje de grasas insaturadas.

Esta es la exquisita carne ibérica más exclusiva que el cerdo de bellota
Cerdos ibéricos

A continuación, se quita el exceso de grasa de las patas traseras y se frota con sal. Luego se cuelgan para curar desde 2 semanas hasta 6 meses, dependiendo del tamaño del jamón. Durante este tiempo, los jamones pierden hasta un 30% de su peso ya que la sal les quita la humedad.

Después de la curación, los jamones se lavan y luego se dejan secar durante unos días. Luego se frotan con aceite de oliva, que ayuda a protegerlos durante el proceso de envejecimiento. Luego, los jamones se envuelven en una gasa u otro material transpirable y se cuelgan hasta que envejecen durante al menos 3 meses, aunque a menudo mucho más. Durante este tiempo, el jamón desarrolla su característico sabor y textura.

Una vez que ha envejecido lo suficiente, ¡el jamón está listo para comer! Se puede cortar en lonchas finas y comer tal cual, o usarse en recetas como la tortilla de patatas o los huevos estrellados.

Beneficios del jamón ibérico

Hay muchas razones por las que el jamón ibérico es una tapa perfecta. Primero, el rico sabor del jamón combina bien con muchos otros alimentos, lo que lo hace versátil para crear diferentes platos. Además, la distintiva grasa veteada del jamón ibérico añade una profundidad única de sabor a cada bocado. Finalmente, el jamón ibérico es fácil de preparar: simplemente rebane y sirva con su pan o galletas saladas favoritas.

Filtran cupón de descuento de un jamón ibérico de 9 kilos que arrasa en ventas
Tapeando jamón ibérico cortado a mano

Ya sea que esté buscando impresionar a sus invitados con un elegante aperitivo o simplemente quiera disfrutar de un simple refrigerio, ¡el jamón ibérico es la elección perfecta para su próxima fiesta de tapas!

La locura de Alcampo llega con un jamón ibérico de 7 kilos que mantiene la piel hidratada