jueves 2/12/21
El mejor chocolate negro del mundo se vende en Mercadona: sano y no engorda
El mejor chocolate negro del mundo se vende en Mercadona: sano y no engorda

Darnos un capricho dulce entre horas sin miedo a subir de peso se ha convertido en una realidad gracias al chocolate negro que vende Mercadona en sus tiendas, de Jerez de la Frontera y del resto de España. Este será el acompañante perfecto para el postre esta Navidad. 

Hasta ahora solo habíamos podido disfrutar de este superalimento en tableta de chocolate, pero también existe la opción para fundirlo e incluirlo en todos nuestros postres sin miedo a engordar. 

El chocolate para fundir de Mercadona

Consumir diariamente chocolate negro de forma moderada aporta grandes beneficios a nuestro organismo, pero para ello debemos tener en cuenta su composición. Para obtener esos beneficios no nos vale cualquier chocolate negro, sino que tenemos que en cuenta su composición como su porcentaje en cacao y azúcares.

choco fudir

Aunque su chocolate negro para fundir no es el más sano que tiene Mercadona en su gran selección, sí que es bastante saludable, ya que tiene un 55% mínimo de cacao y muy pocos azúcares añadidos. Por lo que no será el más sano de todos, pero sí el más sano para fundir chocolate y por un precio muy económico.

En este sentido, la tableta de chocolate negro para fundir de 200 gramos de Hacendado cuesta 0,90 euros en Jerez de la Frontera, pudiendo variar un poco el precio dependiendo de la localidad de España en la que nos encontremos. Pero eso sí, será el acompañamiento perfecto para el postre esta Navidad, ya que al fundirlo es mucho más versátil a la hora de cocinar. 

¿Cómo fundir el chocolate negro?

La marca blanca de Mercadona, Hacendado, nos da una serie de consejos a la hora de fundir este chocolate negro, que se puede hacer tanto en el microondas como al baño María. 

Microondas

  • Rallar o trocear el chocolate
  • colocarlo en un recipiente adecuado y bien tapado
  • Introducirlo en el microondas y calentar hasta que el chocolate quede totalmente fundido
  • Remover hasta obtener una masa homogénea

Baño María

  • Colocar el chocolate troceado en un cazo
  • Colocar es cazo sobre otro recipiente con agua
  • Calentar y remover continuamente hasta obtener una masa homogénea

¿Cuál es el chocolate más sano de Mercadona?

Sin embargo, si lo que buscamos es un chocolate negro que nos ayude a aliviar esa hambre entre horas, nos ayude a adelgazar y nos aporte grandes beneficios, Mercadona tiene la mejor opción del mercado. Hablamos de la tableta de chocolate negro al 99% de cacao, que es uno de los productos estrella del supermercado valenciano debido a sus buenas propiedades. 

WhatsApp Image 2021-11-09 at 5.11.42 PM (1)

Con un precio de 1,50 euros la tableta de 100 gramos, hay días que bate récords de ventas y llegan a vender un total de 8.000 tabletas de chocolate negro al 99%, según ha informado Okdiario. Su alta demanda tiene que ver con las buenas propiedades que presenta, así como por ser el sustituto ideal del dulce en personas que quieren perder peso.

Este chocolate es beneficioso por muchos motivos, pero los que más destacan son que no lleva azúcares añadidos y su contenido en grasa es muy bajo. Unas propiedades que no solo mejorarán tu salud y tu sistema inmunológico, sino que te ayudará en la operación bikini, pues según los expertos no engorda.

Además, este chocolate de Mercadona tiene muchas posibilidades, ya que lo puedes consumir como prefieras: solo o añadiéndoselo a otros alimentos para aportar más sabor, como a cereales, yogures o fruta. 

El mejor chocolate negro del mundo se vende en Mercadona: sano y no engorda