sábado 29/1/22
Charcutería en Mercadona
Charcutería en Mercadona

El gazpacho es una sopa fría es que tiene su origen en Andalucía, y se consume generalmente en época de verano, ya que por su propiedad hidratante, ayuda a mantener los niveles de líquido en el organismo en niveles normales, aunque su venta puede perdurar en los supermercados como Mercadona

La mejor forma de lucir saludable, controlando tu peso corporal, es a través de la buena alimentación, así el gazpacho ayuda a mantener el peso ideal. En las tiendas Mercadona de Jerez de la Frontera, la botella de 1 litro de gazpacho fresco de la Huerta de Hacendado se encuentra a 2,50 Euros. En otros supermercados de la firma valenciana su precio puede variar. También, en formato individual, el bote de 330 ml está a 0.90 Euros.

Gazpacho fresco de Mercadona

Si estás buscando cuidar tu figura, incluir este plato en tu dieta resulta ser una gran opción, principalmente porque es un alimento bajo en calorías y con un alto nivel nutricional.

Calorías presentes en este plato veraniego

Si estás realizando algún tipo de dieta para reducir tus medidas o mantener tu peso ideal, es importante que tengas en cuenta el total de calorías que aportan los alimentos que incluyas en tus comidas; en esta oportunidad te hablaré de las calorías con las que cuenta el gazpacho.

Según la composición de gran variedad de marcas comerciales, el aporte calórico de esta comida en unos 250 mililitros de la misma, es de 100 calorías, esto se basa en lo que sería una ración normal de este alimento.

La mayoría de las calorías que nos proporciona tienen una densidad calórica baja, estas se las otorgan las grasas que contiene el plato, las cuales, es importante mencionar que: son monoinsaturadas y, por ende, terminan siendo beneficiosas para la salud.

Una de las mejores formas de evitar que el gazpacho aumente su contenido calórico, es reducir las cantidades de pan, ya que este ingrediente puede aumentar la concentración de las mismas.

Los especialistas en nutrición estiman que dependiendo de la cantidad de pan que se utilice, este alimento puede añadirle unas 150 calorías más al plato.

También resulta interesante conocer que los gazpachos que venden en los supermercados suelen ser mucho más calóricos que los preparados en casa, por tal motivo, se recomienda que la ingesta de esta sea de origen casero.

Qué es mejor para nuestra salud el salmorejo o el gazpacho

Considera también que este plato no solo contiene calorías, sino que el mismo cuenta con diferentes vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan ser ventajosos para el control del peso, ya que benefician a los diferentes sistemas del organismo, como por ejemplo: el sistema digestivo.

Consejos para mantener el peso comiendo gazpacho

Esta sopa fría, de consumo veraniego, es considerado un alimento bastante sano, muchas personas asocian su consumo con el aumento de peso, y la verdad es que esto no se escapa de la realidad; pero para que los alimentos no sean los causantes de un aumento excesivo de peso, es importante tomar varias cosas en cuenta, en el caso del gazpacho menciono las siguientes:

Controla las proporciones de los ingredientes en su elaboración

La preparación de este plato requiere del uso de diferentes ingredientes, que aunque la mayoría son muy saludables, algunos como el aceite de oliva pueden llegar a proporcionarte más calorías de las que tu cuerpo necesita; por tal motivo, es recomendable mantener buenas proporciones en cuando al uso de estos.

Cuida, en especial, las proporciones de pan, sal y aceite, para que el gazpacho mantenga su balance nutricional.

Formas de incorporar el gazpacho a la dieta

No reduzcas la fibra vegetal

Otro error que muchas personas cometen en la elaboración de este plato, es que agregan menos cantidad de aquellos ingredientes que lo convierten en un plato saludable e hidratante, como las verduras y frutas, en comparación con los otros que son ricos en calorías, como el pan.

Cuida su ingesta

Ya que se considera un plato bastante fácil de ingerir, muchas personas suelen consumirlo en exceso; no es lo mismo consumir un vaso de gazpacho que un litro del mismo, por eso la importancia de cuidar la forma en como consumes este delicioso alimento.

Así el gazpacho ayuda a mantener el peso ideal, solo es importante seguir los consejos que te mencioné anteriormente para evitar abusar de su ingesta.

Así este producto que arrasa en Mercadona ayuda a mantener el peso ideal y no engordar