domingo. 02.10.2022

Este es el alimento saludable con el que Lidl triunfa: Elimina toxinas y mejora tu dieta

La venta de naranjas en Lidl  está siendo un auténtico éxito en estos primeros días del año en los que todos buscamos incluir nuevos alimentos saludables en la dieta 
Pasillos de Lidl en Jerez de la Frontera
Pasillos de Lidl en Jerez de la Frontera

Lidl es una de las cadenas de supermercados que más se vuelcan en la venta de alimentos saludables en Jerez de la Frontera, y en gran parte de España. La compañía alemana está incentivando la venta de naranjas ante los grandes beneficios que estas tienen para depurar el organismo y comenzar el año con una dieta más equilibrada.

La naranja es sin duda una fruta muy benéfica para nuestra salud, nos nutre y protege. Elimina toxinas comiendo naranja, suena difícil, pero sus propiedades lo hacen posible. Es por ello que en Lidl han apostado fuerte por la naranja de origen de Valencia, que la podemos encontrar por 3,79 euros los 3 kg de naranja, mientras que si queremos 1 kg su precio será de 1,27 euros.

 naranjas lidl

¿Cómo la naranja elimina toxinas?

La naranja es un alimento saludable que tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales que ayudan en el proceso de eliminación de toxinas de forma eficaz, gracias a su alto contenido en antioxidantes, una sustancia necesaria para llevar a cabo la limpieza del cuerpo de virus y bacterias.

Primeramente, se encuentra la vitamina C, abundante en esta fruta. Esta vitamina es un antioxidante por excelencia, capaz de prevenir el desarrollo de los virus que ingresan en nuestro organismo. Logra actuar en las distintas partes del cuerpo donde se encuentren las toxinas, ya sea en algunos órganos o tejidos de la piel.

La quercetina también actúa como antioxidante del organismo. Esta es un flavonoide (pigmento natural que aporta beneficios a la salud) que contiene la naranja en grandes cantidades. La quercetina, además de eliminar las toxinas del cuerpo, tiene otras propiedades que son igual de provechosas, contando actividades antivirales, antiobesidad y anticarcinogénica.

Por consiguiente, se encuentra la provitamina A, la cual proviene del betacaroteno, uno de los muchos carotenoides que contiene la naranja. Este también logra participar en la eliminación de toxinas, evitando que estas causen daños más graves al cuerpo.

Como último antioxidante, se encuentra el ácido fólico, un gran componente de esta fruta que logra figurar entre los principales antioxidantes que contiene. Por lo tanto, esto hace que este alimento saludable puede ayudar a depurar el organismo.

¿Qué son los antioxidantes?

Para eliminar las toxinas, el cuerpo necesita la presencia de un elemento muy importante, los antioxidantes. Los antioxidantes son moléculas de origen natural que se encuentran en distintas frutas y verduras.

Estas se encargan de prevenir y detener los daños a las células que causan los radicales libres, los cuales son moléculas inestables que se fabrican durante el metabolismo de las células y, al agruparse en ellas, deterioran a las demás moléculas.

5 maneras de utilizar la naranja

Por su trabajo, evitando los deterioros que pueden causar estas moléculas inestables, es que se les ha llegado a llamar “eliminadores de radicales libres”. Cuando el daño de los radicales libres es grave, las probabilidades de riesgo de sufrir enfermedades aumentan, y el cáncer es una de ellas.

Comer naranja

Ingerir este alimento saludable es bueno para nuestro organismo, y además, su consumo en fruta nos otorga todos sus nutrientes de forma directa. Lo recomendado es comer una naranja por día, y puede ser a cualquier hora.

Lo importante es no excederse, ya que el consumo de grandes cantidades de naranja puede terminar causando males estomacales, como estreñimiento, acidez, reflujo o diarrea.

Zumo de naranja

Una forma muy común de eliminar toxinas con la naranja, es por medio del consumo de zumos naturales de naranja, que son los más recomendados, y más aun si estos se consumen recién exprimidos; de esa manera, podremos recibir todos los beneficios de esta fruta.

Se puede tomar tanto un jugo simple como uno combinado con otros ingredientes, los cuales ayudarán a la limpieza del organismo y aportarán nuevos sabores. En caso de querer probar otras recetas de jugo para eliminar toxinas, puedes hacer:

  • Jugo de arándanos y naranja
  • Jugo de naranja, piña y menta
  • Jugo o batido de naranja y pepino

Todos ellos son grandes fuentes de antioxidantes, así como de nutrientes necesarios para el cuerpo. La cantidad de jugo de naranja que se recomienda tomar por día, es de 1 o 2 vasos, y esto debe cumplirse al pie de la letra, ya que los resultados de excederse de esa cantidad son los mismos que al comer más piezas de mandarina.

Cabe resaltar que no debemos sustituir el consumo de naranja por el jugo, estos deben complementarse, pero jamás cambiar uno por el otro, ya que así no se va a tener un ingreso adecuado de antioxidantes.

Este es el alimento saludable con el que Lidl triunfa: Elimina toxinas y mejora tu dieta