martes 19/10/21

5 mitos de la naranja

La naranja tiene las vitaminas que nuestro sistema inmunológico necesita para que esté protegido y sentirnos más saludables, pero también tiene falsas creencias

5 mitos de la naranja
5 mitos de la naranja

La naranja es un fruto que pertenece al grupo de los agrios, porque a pesar de que en su mayoría son dulces, hay algunas variantes que suelen ser agrias. Es un alimento característico de la provincia de Sevilla, Córdoba y Huelva, así como del valle del Guadalquivir

Esta es consumida mundialmente por su buen sabor y beneficios, sin embargo, las personas hablan mucho sobre algunas cosas que puede o no hacer este fruto, aun sin saber si son ciertas. Y por eso es que aquí te muestro 5 mitos sobre la naranja:

Cura resfriados, virus y gripe

Es cierto que la naranja contiene vitamina C, y que esta ayuda a mejorar el sistema inmunológico, pero eso no quiere decir que cure la gripe.

Los estudios científicos demuestran que consumir naranja durante una enfermedad, no la quita; no está de más comerse una o tomar el zumo de vez en cuando, a diario si lo deseas, pero eso no quiere decir que te va a curar las enfermedades.

Puede ayudar a tu sistema inmunológico y este es el responsable de combatir dichas enfermedades, pero no implica que las cure.

Ten mucho cuidado de utilizar naranja para “curar virus”, porque no te va a dar el resultado que esperas. En todo caso, si lo que quieres es consumir vitamina C, te invito a que consumas otros tipos de alimentos que la contengan en mayor cantidad, como el kiwi.

Si no te bebes el zumo recién exprimido se le van los nutrientes

No sé de dónde venga esta idea, pero de antemano te diré que es falsa. Está comprobado que los nutrientes, vitaminas y minerales del zumo de naranja son capaces de durar horas después de exprimido.

Zumo de naranja

Lo que sí puede variar en el zumo, si lo exprimes y lo dejas un tiempo, es su sabor, y en ese caso te recomiendo que lo remuevas un poco antes de tomarlo.

El zumo de naranja engorda

Las personas suelen pensar y decir este tipo de cosas, porque asumen que el sabor dulce del zumo de naranja es así porque tienen mucha azúcar. El zumo de naranja sí es dulce y sí contiene azúcar, pero no son azucares dañinos para el cuerpo humano, ya que estos son naturales, a menos que le agregues una porción extra.

Si en tu desayuno acompañas el zumo de naranja con otras cosas de alto contenido en azúcar, como mermelada o crema de avellanas, por supuesto que puedes engordar; pero si en caso contrario, lo acompañas de cosas más saludables, no te afectará en nada.

Entonces, solo debes estar bien pendiente de los acompañantes.

Los diabéticos no pueden tomar jugo de naranja

Vuelvo y repito: el azúcar que tienen las frutas no son dañinas para la salud, todo lo contrario, es recomendable que consumas este tipo de azucares (a pesar de la diabetes), porque tiene muchos nutrientes y es una azúcar natural que no aporta a tu cuerpo nada que no necesites.

Si tienes diabetes pero quieres tomar algo dulce que no te perjudique, puedes tomar tranquilamente el zumo de naranja con tu desayuno. Claro, no debes excederte, pero esa regla aplica para todos, pues sabemos que “todo en exceso es malo”.

El zumo y la fruta tienen los mismos nutrientes

Esto tampoco es cierto, el consumo de naranja entera te brinda beneficios que son distintos a los que podrías obtener si tomas el zumo. ¿Por qué? Porque al masticar la naranja, estás obteniendo los nutrientes de forma más lenta, ya que debes masticar todo para luego comenzar con el proceso de digestión; y por ende, comiendo la fruta entera quedas más satisfecho, más saciado...

En cuanto al zumo, este ya viene listo para ser procesado de una vez por el sistema digestivo, haciendo más rápida la obtención de nutrientes, y no quedas tan satisfecho.

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