lunes 24/1/22
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Supermercado Lidl en Jerez

Los supermercados Lidl continúan con su firme apuesta por los alimentos de origen en España. La cadena alemana, que está asentada en Jerez de la Frontera, y en gran parte del país, tiene una gran cantidad de productos saludables a la venta, entre los que destaca la presencia de la lechuga romana, el alimento quizá más saludable que podemos incluir en nuestra dieta.

La lechuga es uno de los alimentos claves en cualquier dieta equilibrada. A las puertas de la Navidad, Lidl pretende incentivar la venta de alimentos saludables. Por ello, la compañía tiene en oferta la lechuga romana en su página web por un precio de 0,95 euros 2 unidades, un 31% más barato respecto a su precio original. 

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Debido a la importancia de la lechuga, en este artículo podrás conocer cuáles son los beneficios de la lechuga para la salud, así como cada una de las propiedades que este alimento tiene en su composición, lo que la convierte en una excelente opción para acompañar a tus comidas.

La lechuga es un alimento que en muchas oportunidades suele ser poco valorado, y además de ser el ingrediente principal en la preparación de diferentes tipos de ensaladas, se ha convertido en una excelente opción alimenticia para mantener al organismo saludable.

Sobre la lechuga

La lechuga que vende Lidl es un alimento perteneciente a las verduras de hoja verde, y es una de las más consumidas en diferentes partes del mundo, especialmente en diferentes dietas para bajar de peso, aunque su consumo se encuentra recomendado para toda clase de personas, gracias a sus múltiples beneficios nutricionales.

Se tiene la creencia de que este alimento tiene su origen en Asia, y en la actualidad es cultivada en todas las partes del mundo.

13 beneficios de la lechuga para la salud en general

Entre los tantos beneficios de la lechuga, tenemos estos:

Contribuye con la pérdida de peso

Este es uno de los beneficios más conocidos de la lechuga. El aporte calórico de este alimento es realmente bajo, por lo que en unos 100 gramos de lechuga, a penas podrás encontrar unas 15 calorías.

La cantidad de calorías que se encuentran en este alimento, lo convierten en una buena opción para comer en grandes cantidades, sin que esto influya de forma directa en tu peso.

Además, la lechuga es un vegetal rico en agua, lo que contribuye a que puedas satisfacer tu apetito mucho más rápido.

Disminuye la hipertensión arterial

Es un alimento rico en diferentes antioxidantes, tales como las vitaminas A, C, E y algunas del complejo B, como la B1, B2 y B3.

 Además, también contiene entre sus propiedades nutricionales algunos minerales esenciales, como lo son el potasio y el fósforo, razón por la cual es una gran aliada a la hora de combatir enfermedades como la hipertensión arterial.

Contribuye con el crecimiento óseo

La vitamina K es un micronutriente que cumple un papel sumamente importante en el metabolismo óseo; se encuentra presente en los componentes nutricionales de la lechuga, y en compañía del fósforo y el calcio, contribuye con el crecimiento de los huesos.

Previene el cáncer

Dado que la lechuga es rica en oligoelementos como el selenio, es un alimento que contribuye a la prevención del desarrollo de diferentes enfermedades, como puede llegar a ser el cáncer de colon, pulmón y próstata.

Es un excelente diurético

Se ha comprobado que el consumo de lechuga contribuye con la eliminación de líquidos en el cuerpo humano, lo que ayuda en gran medida a la prevención de diferentes enfermedades de los riñones, como puede ser los cálculos renales.

Esto se debe a su alto contenido de minerales esenciales, los cuales son de gran importancia para el buen funcionamiento del sistema renal, tal como lo es el potasio. Además, gracia a su alto contenido de agua contribuye a la micción recurrente.

Ideal para combatir el insomnio

La lechuga es un alimento que tiene una acción directa en el sistema nervioso, ayudando a calmar al mismo, por esto, se encuentra asociada con el buen descanso y combate de forma directa el insomnio.

Disminuye el colesterol en la sangre

Por sus propiedades saludables y su bajo aporte calórico, consumir este alimento de forma frecuente contribuye con la disminución de los niveles altos de colesterol en la sangre.

Disminuye los niveles de azúcar en la sangre

Gracias a su poder diurético, la lechuga es un alimento que puede disminuir los altos niveles de azúcar en la sangre, por lo que su ingesta se recomienda ampliamente a las personas que sufren de diabetes.

Contribuye con el sistema inmunológico

La lechuga a la venta en Lidl contiene una buena cantidad de vitamina C, lo que la convierte en un alimento rico en antioxidantes, capaz de ayudar al organismo a desarrollar cierta resistencia ante diferentes agentes infecciosos.

Previene el daño celular de la piel

La lechuga es un alimento rico en carotenos, por esta razón, es ideal para proteger a las células de tu piel contra los rayos UV.

Contribuye con la salud visual

Cuando se cocina la lechuga, se puede utilizar el líquido obtenido como un colirio natural para los ojos cuando estos se encuentran cansados. También es ideal para tratar diferentes infecciones oculares, y todo esto se debe a su alto contenido de betacarotenos.

Mantiene la buena salud intestinal

Considerándose un alimento rico en fibra, es ideal para mejorar la salud de toda la flora intestinal, contribuyendo a la buena digestión y evitando el estreñimiento.

Enfermedades del sistema respiratorio

Este alimento se encuentra indicado en caso de la existencia de diferentes afecciones provenientes del sistema respiratorio, tales como la bronquitis, el asma y la tos.

Lechuga

¿Cuáles son los nutrientes de la lechuga?

Este alimento en oferta en Lidl es conocido por su alto contenido de agua, tal como te mencioné en líneas anteriores, pero además, también cuenta con otros nutrientes importantes para el organismo, tales como:

  • Vitaminas. Como pudiste notar en los diferentes beneficios, la lechuga cuenta con varias vitaminas esenciales, como los son la A, C, E, B y la vitamina K.
  • Minerales. Es un alimento que cuenta con prácticamente todos los minerales importantes: hierro, magnesio, calcio, potasio, zinc, fósforo, entre otros.
  • Macronutrientes. Cuenta con una cantidad pequeña de macronutrientes, así como de proteínas, y es bastante baja en carbohidratos (ricos en fibra) y grasas.
  • Elementos medicinales. Este alimento tiene una gran cantidad de flavonoides, alcaloides, sustancias amargas, cumarinas y lactucropiquina.

Ahora que conoces cuáles son los beneficios de la lechuga para la salud, no puedes dejar de incluir este vegetal de hoja verde en tu dieta diaria, ya sea agregándola en la elaboración de diferentes ensaladas, o realizando alguna preparación medicinal con la misma.

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