jueves. 13.06.2024
Sofá-cama con chaiselongue y almacenaje Friheten de Ikea
Sofá-cama con chaiselongue y almacenaje Friheten de Ikea

Desde que llegó a España, la marca Ikea se ha conseguido alzar como la reina de la decoración en nuestro país. Con una apuesta clara como la de ofrecer funcionalidad en sus diseños de muebles y accesorios, la marca sueca presenta un nuevo sofá que llega para solucionar los problemas de espacio que muchos españoles tienen en sus hogares.

De nuevo, Ikea vuelve a sorprender a conocidos y a extraños con el diseño de un mueble 3 en 1, pues puede funcionar tanto como sofá, como cama o como un compartimento de almacenaje. Este mueble promete solucionar los problemas de espacio de muchos hogares, desde Jerez de la Frontera, hasta la zona de Galicia, pues su increíble funcionalidad es algo que rara vez se ha visto en el mercado.

Sofá-cama esquinero con chaiselongue y almacenaje de la serie Friheten de Ikea

Este mueble de salón de Ikea presume de una gran versatilidad y funcionalidad a la hora de solucionar muchas de las necesidades en los hogares españoles. Este modelo de la serie Friheten puede hacer de todo lo que un mueble ofrecer, ya que cuenta con la posibilidad de hacer que su superficie se convierta en una cama de matrimonio, ofrecer un sofá con chaiselongue cuando su estructura se encuentre en su posición normal u ofrecer un amplio espacio de almacenamiento en su parte inferior.

Comenzando como su modo sofá con chaiselongue, este Friheten cuenta con unas medidas de 230 cm de largo, 151 cm de fondo (con el chaiselongue) y 86 cm de alto. Esta característica se suma a la elaboración en materiales como el poliuretano o el poliéster para hacer que su textura de asiento sea firma a la par que confortable.

Sofá esquinero con almacenaje Friheten de Ikea
Sofá-cama con chaiselongue y almacenaje Friheten de Ikea

Pasando a su modo cama, en esta forma posee unas medidas de 204 cm de largo, 140 cm de ancho y 44 cm de altura, ofreciendo un espacio de cama de matrimonio para dos personas. Para cambiar de un modo a otro, tan solo es necesario tirar de la estructura y quitar los cojines de la zona del respaldo.

En cuanto a su espacio de almacenamiento, este se encuentra bajo la zona del chaiselongue ofreciendo una zona amplia sobre la que guardar elementos como almohadas o ropa de cama, entre otras muchas opciones.

Sofá-cama con chaiselongue y almacenaje Friheten de Ikea
Sofá-cama con chaiselongue y almacenaje Friheten de Ikea

Por último, la estructura del sofá de la serie Friheten destaca por su resistencia y durabilidad con materiales como el contrachapado o la madera maciza, así como de la tapicería de sus asientos con una elaboración en poliéster y poliuretano.

Cuidados para este sofá de la serie Friheten de Ikea

  • Limpiar con aspiradora
  • Limpiar con un paño húmedo
  • No lavar a máquina
  • No utilizar lejía
  • No utilizar secadora
  • No planchar
  • No limpiar en seco
Sofá-cama con chaiselongue y almacenaje Friheten de Ikea
Sofá-cama con chaiselongue y almacenaje Friheten de Ikea

Precio del sofá-cama esquinero con chaiselongue y almacenaje de la serie Friheten de Ikea

Este mueble está disponible en tres colores en Ikea: gris oscuro, azul o negro. Para las dos primeras opciones su precio es de 549 euros, mientras que para el de color negro su coste asciende a los 649 euros.

Al ser un mueble tan grande, Ikea no dispone de unidades de este sofá Friheten en muchos de los almacenes de sus tiendas, por lo que la propia empresa ofrece con su compra un sistema de entrega a domicilio completo a cualquier lugar de España, con una extensión que abarca desde Jerez hasta Bilbao. Además, ofrece una garantía de 10 años ante roturas e imperfecciones.

El sofá esquinero de Ikea que tiene chaiselongue y un espacio de almacenaje infinito