sábado. 04.02.2023

La última maravilla en jamón ibérico de La Nevera Española: arrasa con este jamón deshuesado

Este excelente jamón ibérico se caracteriza por esa buscada infiltración de grasa y su color homogéneo producido por una lenta curación

Jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana
Jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana

En buenos jamones ibéricos La Nevera Española no tiene rival en el mercado. El jamón ibérico es uno de los alimentos más populares de la gastronomía española, y también uno de los más consumidos en Jerez de la Frontera por su exquisito sabor que esta marca lleva a otro nivel.

Tener jamones ibéricos de alta calidad al mejor precio es posible gracias a La Nevera Española. Su producción propia de jamones y embutidos, ofrecen precios de lo más competitivos.

En esta ocasión, desde El MIRA ponemos la lupa en un jamón ibérico deshuesado que llegará a tu hogar de forma rápida, segura y en las mejores condiciones para que disfrutes de tu jamón deshuesado sin complicaciones y sin moverte del sofá.

Jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana

El jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana viene procedente de cerdos descendientes de una estirpe ancestral ibérica cruzados con la raza Duroc que les de esa infiltración de grasas intramuscular tan apreciada.

Jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana
Jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana

Los jamones de La Nevera Española se echan a la dehesa extremeña en el mes de noviembre, con un peso de unos 90 kilos de inicio alimentándose exclusivamente con las abundantes bellotas y llegan a andar unos 10 kilómetros diarios buscando los frutos más dulces.

Normalmente en algo más de 3 meses logran llegar a un peso de 150-160 kilos. Después, una vez que tenemos el jamón de bellota fresco, se prensa para eliminar la sangre que hay en el interior que produciría la podredumbre de la pieza, se quita el exceso de grasa que envuelve la pieza y se mete en sal a una temperatura de casi 0º C.

Jamón ibérico
Jamón ibérico

Luego se secan durante 6 meses en un secadero artificial y el siguiente paso es el secadero natural, donde las corrientes de aire acarician el jamón y las fluctuaciones de temperatura de primavera y verano que van dando su color, aroma y sabor.

Después de mínimo 2 veranos de secadero natural y cuando el jamón "esté apretado" lo llevamos a la bodega subterránea donde permanecerá en estado de latencia. Finalmente, cuando el jamón esté en su mejor momento se deshuesa y se envasa

Jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana
Jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana

¿Por qué elegir un jamón deshuesado?

El jamón deshuesado es una gran opción de compra si lo que buscas es la practicidad y comodidad pero sin renunciar a una buena pieza. Los jamones deshuesados son jamones a los que se les ha quitado el hueso y se han envasado al vacío posteriormente.

Por tanto, ocupan mucho menos espacio que un jamón tradicional y son muy fáciles de conservar y guardar. Entre otras ventajas, esta pieza es muy fácil de lonchear y no necesitas tener demasiadas nociones de corte para conseguir unos buenos resultados.

Al ser una pieza entera, no se reseca ni se endurece. Además, el jamón deshuesado puede cortarse con una máquina cortafiambres para obtener un exquisito jamón en lonchas.

Precio del lote pata negra de La Nevera Española

El jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana es uno de los aperitivos perfectos ideales si lo que estás buscando es un producto de calidad para picar en cenas con amigos o reuniones familiares.

Jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana
Jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana

Todos tus comensales quedarán satisfechos y repetirán, ya que cada una de las piezas puestas a la venta es el resultado de un minucioso juicio llevado a cabo por un experto que asegura que el jamón reúne todas las características necesarias.

Este jamón ibérico de bellota deshuesado Finca Jarallana tiene un precio de 355,95 euros. Lo que lo convierten en uno de los 'packs' más rentables disponibles en la web de La Nevera Española para gozar de la calidad de sus alimentos más característicos.

La última maravilla en jamón ibérico de La Nevera Española: arrasa con este jamón...