lunes. 15.07.2024
Imagen aérea del centro de Granada
Imagen aérea del centro de Granada

Los episodios de racismo y xenofobia continúan estando a la orden del día en Andalucía. El último y triste episodio de este tipo se ha vivido en pleno centro de Granada donde se ha tenido constancia de la agresión sufrida por dos personas.

De esta manera, la Policía Nacional ha abierto una investigación en la que hay varios identificados como supuestos responsables de una agresión homófoba a dos hombres migrantes ocurrida en el centro de Granada en el transcurso de los últimos días.

La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos
La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos

Las fuentes consultadas por este medio son las que han detallado que se investigan los hechos a raíz de sendas denuncias interpuestas por los agredidos. Es por ello que, con el objetivo de ayudarles, una colecta a través de Internet recoge fondos para la asistencia a ambos, que habrían sido agredidos por seis individuos entre gritos con insultos como 'En España no queremos maricones'.

Agresión homófoba en pleno centro de Granada

Como consecuencia de los golpes sufridos, "uno de los agredidos sufrió graves lesiones, incluyendo la rotura de un hueso del oído y la perforación del tímpano, resultando en una pérdida de audición". El otro, por su parte, "sufrió la rotura de la nariz y múltiples contusiones en el cuerpo, además del lógico susto después de la acción desproporcionada de los agresores.

En este sentido indicar que los viandantes que presenciaron la agresión lograron detenerla y pedir ayuda, interviniendo la policía y los servicios sanitarios, han detallado desde GoFundMe, agregando que "los agredidos pasaron la noche en urgencias y fueron atendidos adecuadamente" si bien "todavía presentan secuelas físicas y psicológicas" como consecuencia de lo ocurrido.

Finalmente, hay que añadir que, debido a su "situación irregular" en España, enfrentan dificultades para acceder a la asistencia médica necesaria y solicitar una baja laboral. Ha sido en este contexto una amiga de ellos ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para ayudarles, aludiendo a "la profunda herida emocional que este acto de odio les ha dejado"

Todo lo que se sabe sobre la agresión homófoba a 2 migrantes en pleno centro de Granada