lunes. 15.07.2024
El lugar donde ha ocurrido el incendio
El lugar donde ha ocurrido el incendio

Terrible suceso en Andalucía, concretamente en Granada, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que se ha declarado un incendio en una vivienda habitada por un anciano que se encontraba impedido. La rápida acción de las autoridades ha evitado males mayores.

La información que ha trascendido a este medio constata que agentes de la Policía Nacional han salvado de madrugada en Granada a un octogenario impedido durante el incendio de su domicilio en una segunda planta de un bloque de pisos del Zaidín, teniendo que acceder a su dormitorio y sacarlo a horcajadas, bajándolo hasta un lugar seguro de la calle.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada
El Hospital Virgen de las Nieves de Granada

La víctima y uno de los agentes intervinientes tuvieron que ser tratados en el lugar a causa de la inhalación de humo. Los otros dos moradores de la vivienda, hijos de la víctima, salieron por su propio pie, resultando ambos ilesos como consecuencia del siniestro.

Incendio en una vivienda de Granada

Todo ocurrió de madrugada, momento en el que una dotación policial de servicio en el distrito Sur de la ciudad fue alertada de la existencia de un posible incendio en un piso de la barriada del Zaidín. Nada más llegar a la dirección indicada, los agentes pudieron comprobar cómo salía humo de las ventanas y se pusieron manos a la obra.

De forma inmediata, los policías subieron por las escaleras y localizaron el piso. Los hijos del anciano --un hombre y una mujer-- les explicaron que se encontraba en uno de los dormitorios y que no podía moverse debido a su incapacidad.

Sin embargo pese a las demandas de las autoridades, estas dos personas rehusaron salir de la vivienda en varias ocasiones. Pero con la ayuda de la mujer, los agentes pudieron acceder al dormitorio y cargar a horcajadas a la víctima impedida, bajándola a la calle tras el susto sufrido.

Policías nacionales patrullan por Granada en una imagen de archivo
Policías nacionales patrullan por Granada en una imagen de archivo

Finalmente, hay que añadir que hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes sofocaron el incendio iniciado en uno de los dormitorios, y los servicios médicos, quienes tuvieron que atender en el lugar a la víctima y a uno de los policías a consecuencia de la inhalación de humo, siendo trasladado el primero hasta el Servicio de Urgencias Hospitalarias donde ya se recupera satisfactoriamente.

En llamas una casa en Granada con un anciano impedido en su interior