martes. 16.07.2024
Bomberos durante una intervención
Bomberos durante una intervención

Tremendo suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Granada, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha incendiado las dos viviendas de una misma familia hasta que ha sido pillado por las autoridades.

Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha investigado a un hombre de 34 años como presunto autor de tres delitos de daños por incendios perpetrados en dos viviendas y en un turismo de una misma familia del anejo El Almendral en apenas 12 días en el municipio de Zafarraya en la provincia de Granada.

La Guardia Civil se ha encargado de la operación
La Guardia Civil se ha encargado de la operación

De esta manea, en el primer incendio, el fuego se inició en el salón de la vivienda y, tras la rápida intervención de los bomberos de Alhama de Granada, sólo resultó afectada la primera planta. El segundo incendio tuvo su origen en uno de los dormitorios de la segunda vivienda. Como curiosidad ambas casas correspondían a la misma familia. 

La Guardia Civil detiene a un hombre por quemar dos casas de una misma familia en Granada

A partir de ese momento, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación de ambos incendios. Sus agentes realizaron sendas inspecciones oculares y, entre otras cosas, descubrieron que en ninguno de los dos casos habían forzado nada para conseguir su objetivo.

A lo largo de la investigación de los dos incendios se pudo constatar que el coche de una de las víctimas corrió la misma suerte. No obstante, la familia había instalado cámaras de seguridad y justo en los momentos previos y posteriores al incendio la cámara que apuntaba a los coches había sido apagada desde dentro, por lo que inmediatamente las sospechas de los agentes se centraron en una persona relativamente cercana a la familia.

Finalmente, hay que añadir que los investigadores de la Policía Judicial de Loja recopilaron los indicios obtenidos y tomaron declaración a las víctimas y a testigos de los incendios, y han conseguido concluir que el presunto responsable de estos es la persona investigada. En este caso se trata de una persona cercana al ámbito familiar.

Así quema las 2 viviendas de una misma familia en Granada