lunes. 24.06.2024
Una de las carreteras donde se produjo un accidente
Una de las carreteras donde se produjo un accidente

Andalucía, en este caso Granada, ha sido escenario en las últimas horas de dos accidentes de tráfico que se han saldado con varias personas heridas de diversa consideración que van evolucionando en centros hospitalarios de Granada y Motril.

Por una parte, el motorista implicado en el accidente de tráfico registrado en la N-340, a su paso por Almuñécar (Granada), en el que también resultaron heridos dos menores, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con lesiones múltiples.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

En este sentido conviene indicar que el accidente se registró en el kilómetro 313 de la N-340 a su paso por Almuñécar. Varios testigos llamaron al 112 para informar de la colisión entre una moto y una furgoneta con personas heridas solicitando la presencia de los servicios sanitarios de urgencias.

Accidentes con heridos en las carreteras de Granada

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, desde la sala coordinadora se alertó a Guardia Civil de Tráfico, Centro de Emergencias Sanitarias 061 y Mantenimiento de Carreteras para que se personasen en el lugar de los hechos.

Como consecuencia del siniestro un total de cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el citado motorista y dos menores de siete y 15 años que fueron evacuados al Hospital Santa Ana de Motril y que ya han recibido el alta. Sólo permanece hospitalizado en el Hospital Virgen de las Nieves el conductor de la moto, que se encuentra más grave.

Asimismo, el segundo siniestro del domingo ocurrió sobre las 21,15 horas en la salida 7 de la GR-30 en Granada capital, donde se registró una colisión entre dos turismos, uno de ellos caído por un terraplén, y fueron también cuatro las personas que resultaron heridas.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada
El Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Los lesionados son dos mujeres de 22 y 24 años y dos hombres de 19 y 21, todos ellos trasladados al Hospital Virgen de las Nieves. En esta ocasión, desde el 112 se avisó a Policía Local, servicios sanitarios del 061, Guardia Civil de Tráfico y empresa mantenedora de la vía.

Este es el balance final de la sucesión de accidentes de tráfico ocurridos en Granada