lunes. 24.06.2024
Interior de una ambulancia
Interior de una ambulancia

Accidente laboral con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Padul donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre, en este caso un trabajador, ha perdido la vida tras precipitarse en una obra confirmándose el peor de los desenlaces.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la administración autonómica, ha sido quien ha comunicado que un trabajador ha fallecido en la tarde de este martes al sufrir una caída en el municipio de Padul en la provincia de Granada.

A este respecto conviene aclarar que el Teléfono 112 ha recibido, a las 17,30 horas, un aviso de socorro para un trabajador que se había precipitado de una altura aproximada de 2,5 metros en una obra que se está llevando a cabo en un inmueble de la calle Cruz Baja de la referida localidad.

Accidente laboral con un trabajador muerto en Granada

Asimismo, según el alertante, el afectado, un varón de mediana edad, había sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza, por lo que se requería la presencia inmediata de los servicios de emergencia para evaluar sobre el terreno su estado.

Como suele ocurrir habitualmente cuando se produce un suceso de estas características hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Ya ubicados en el lugar en el que se ha producido la tragedia, los operativos solo han podido más que certificar el fallecimiento del trabajador, por lo que la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para este tipo de casos.

Policías locales de Padul han acudido al lugar de los hechos
Policías locales de Padul han acudido al lugar de los hechos

Finalmente, hay que añadir que, además, siguiendo el protocolo establecido también están informados del accidente el Centro de Prevención de Riesgos Laborales e Inspección del Trabajo, mientras avanza la investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente. 

Muere un trabajador al precipitarse en una obra en Granada