jueves. 13.06.2024
Un helicóptero de rescate de la Guardia Civil
Un helicóptero de rescate de la Guardia Civil

Tremendo suceso que, afortunadamente, no ha terminado en tragedia en Andalucía, concretamente en Granada, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un conductor ha caído por un barranco de de 40 metros de profundidad.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la Guardia Civil ha rescatado en helicóptero a un conductor de 40 años que se ha precipitado por un barranco de unos 40 metros en Nigüelas (Granada), tras lo que ha sido evacuado en ambulancia al Hospital de Traumatología de la capital e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el impacto sufrido.

El Hospital de Traumatología de Granada
El Hospital de Traumatología de Granada

Hay que aclarar que el accidente ha tenido lugar en la avenida de La Razuela, donde el conductor ha sufrido una salida de vía por causas que aún no han trascendido y se ha despeñado por el barranco, siendo un testigo el que ha alertado a los servicios de emergencia para su rápida asistencia.

Bomberos asisten a un conductor que se precipita por un barranco en Granada

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, desde el 112 se ha dado aviso a los Bomberos de Granada, que han sacado a la persona del coche, y a la Guardia Civil, que ha movilizado el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) para evacuar al herido en camilla y llevarlo hasta la ambulancia del 061 que lo ha trasladado al hospital para su posterior evaluación.

Finalmente, hay que añadir que las fuentes sanitarias han precisado que el paciente ha pasado a UCI. Está estable en este momento, pendiente de evolución y a la espera de los resultados de las pruebas que se le están practicando después del terrible contratiempo sufrido.

Robo a punta de cuchillo en Granada

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un individuo de 50 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en una gasolinera de Maracena, en el área metropolitana de Granada, de donde le fueron robados 1.200 euros a punta de cuchillo.

La Guardia Civil se ha encargado de la detención
La Guardia Civil se ha encargado de la detención

Tal y como ha podido saberse, el atraco se produjo sobre las 15,30 horas del pasado 7 de mayo. El ahora detenido habría irrumpido en la gasolinera ocultando su rostro con un casco de color negro y armado con un cuchillo para intimidar la empleada.

Fue entonces cuando, ya dentro del quiosco de la gasolinera, se acercó diciéndole "no grites que no te voy hacer nada, cojo el dinero y me voy". El atracador supuestamente "abrió la caja registradora y se apoderó de 1200 euros antes de abandonar el lugar a la carrera".

Un conductor cae por un barranco de unos 40 metros en Granada