lunes. 24.06.2024
Un conductor, a los mandos de un vehículo
Un conductor, a los mandos de un vehículo

Nuevo y lamentable episodio de imprudencia en las carreteras de Andalucía. En esta ocasión ha tenido lugar en Granada, donde un conductor ha provocado un accidente de tráfico y se ha acabado dando a la fuga, aunque al final no ha habido que lamentar graves consecuencias.

Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años que provocó un accidente en la A-92 a la altura de Huéneja (Granada) y se dio a la fuga dejando malherido al conductor de una motocicleta, por lo que se le atribuyen delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y de un tercer delito de lesiones con daños a terceros, en este caso el motorista.

El Hospital de Neurotraumatología de Granada
El Hospital de Neurotraumatología de Granada

Hay que aclarar que el accidente se produjo a la altura del kilómetro 318 de la A-92, en el término municipal de Huéneja. El conductor de un turismo de color negro conducía, al parecer, de forma temeraria y, a consecuencia de ello, impactó con una motocicleta con el balance anteriormente descrito.

Se da a la fuga tras provocar un accidente de tráfico en Granada

Más de allá de detenerse y atender al motorista que había quedado malherido, se dio a la fuga y abandonó el lugar del accidente. Poco después el conductor de un tercer vehículo colisionaba con la motocicleta, que tras el accidente se había quedado en la calzada, y volcaba. El motorista tuvo que ser evacuado al hospital de Neurotraumatología de Granada donde se recuperó de sus lesiones.

Una vez conocido el siniestro, lo primero que se supo es que se trataba de un vehículo de lujo de color negro. Con sus pesquisas han conseguido averiguar que el coche sospechoso se encontraba en un taller de Vícar (Almería) a unos setenta kilómetros del domicilio del hombre que provocó el accidente.

Finalmente, hay que añadir que, una vez comprobado que el vehículo había participado en el siniestro investigado, la Guardia Civil identificó, localizó y detuvo al conductor. Éste comentó en el taller donde había dejado su coche a reparar que había atropellado a un jabalí; sin embargo, algo que luego se corroboró que era falso.

Un conductor provoca un accidente en Granada y se da a la fuga: Estas son las...