jueves. 13.06.2024
La calle donde se han producido los hechos
La calle donde se han producido los hechos

Este lunes día 20 de mayo ha amanecido con un suceso que ha causado una honda consternación en Andalucía en general y en la provincia de Granada en particular. Nos referimos a la muerte de dos menores a manos de su abuelo que, posteriormente, se ha quitado la vida.

La información a la que ha tenido acceso este medio a través de la Guardia Civil relata que el hombre de unos 72 años que permanecía atrincherado desde última hora de la tarde del domingo junto a sus dos nietos en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) ha matado a ambos menores y se ha suicidado.

Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil

De esta manera, y según las primeras investigaciones puestas en marcha, los agentes, que llevaban toda la noche en la zona, han logrado acceder a la vivienda esta mañana y han hallado los cuerpos sin vida del anciano y de los menores, que tienen unos diez y doce años de edad.

Mueren 2 menores a manos de su abuelo en Granada 

En este sentido fue alrededor de las 21,40 horas de este pasado domingo, día 19 de mayo, cuando se alertó de que el hombre, de 72 años, se había atrincherado en la vivienda armado junto a los menores y en la zona se han escuchado disparos a lo largo de la noche hasta confirmarse el fatal desenlace.

Asimismo, hasta el momento no han trascendido los motivos por los que el anciano ha decidido atrincherarse en la vivienda con los dos menores, aunque la prensa local apunta a un episodio traumático tras un accidente en el que habrían fallecido los padres de los pequeños.

Reacción de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

En relación a este tremendo suceso, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado que se siente "horrorizado" tras conocer que un hombre ha asesinado a sus dos nietos en Huétor Tájar (Granada), un hecho "terrible". "Todo nuestro cariño a los familiares de los dos niños y el abrazo de toda Andalucía a los vecinos del municipio", ha indicado este lunes el presidente en su cuenta en la red social X.

Juanma Moreno ha vuelto a opinar sobre la cuestión de Gibraltar
Juanma Moreno ha mostrado su pesar por el suceso

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, también ha señalado en X que siente "mucho dolor e impotencia tras conocer este dramático suceso". "Mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a la familia y allegados de los niños, víctimas de este horror", ha indicado. También ha mandado "mucha fuerza al alcalde, Fernando Delgado, y a todos los vecinos y vecinas de Huétor Tájar".

Finalmente, hay que añadir que el consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha indicado que están "conmocionados por el terrible suceso en Huétor Tájar".

Todo lo que se sabe sobre el hallazgo de los cadáveres de 2 menores y su abuelo en Granada