lunes. 24.06.2024
Vivienda destrozada como consecuencia del fuego
Vivienda destrozada como consecuencia del fuego

Las primeras horas de este jueves, día 23 de mayo, han estado marcadas por el pánico en Andalucía, más concretamente en la localidad granadina de Guadix, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un incendio ha destruido una vivienda y ha obligado a varios desalojos.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado, a través de su Centro de Coordinación que una persona ha tenido que ser trasladada al hospital y una veintena ha sido desalojada en prevención tras registrarse un incendio en la mañana de este jueves en una vivienda de Guadix en la provincia de Granada.

En concreto ha sido el teléfono 112 ha recibido varias llamadas de ciudadanos, la primera de ella sobre las 7,20 horas, en las que se alertaba de que salía humo del tercer piso de un edificio situado en la avenida Mariana Pineda del referido municipio accitano.

Incendio en una vivienda que queda destrozada en Granada

Como suele ocurrir cada vez que se produce un suceso de estas características, la sala coordinadora dio aviso a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que una persona ha sido evacuada al hospital donde ya se recupera del terrible contratiempo sufrido.

Asimismo hay que precisar que los bomberos, por su parte, han indicado que el incendio se ha originado en la cocina del piso afectado, que ha quedado totalmente calcinada, y se ha extendido al pasillo y al salón. Además, el resto del inmueble se ha visto dañado por el humo provocando destrozos. Se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.

Roban 48.000 euros en un salón de juegos de Granada

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años y a una mujer de 45 como presuntos autores del robo de unos 48.000 euros en un salón de juegos del área metropolitana de Granada el pasado 17 de mayo, siendo uno de los arrestados un antiguo empleado del local que poseía una copa de las llaves en propiedad.

Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil

En este sentido, un responsable del salón de juegos denunció ante la Guardia Civil que una trabajadora, al ir a abrir el establecimiento, se encontró la persiana levantada y la puerta abierta, pero nada forzado, por lo que pensó que algún técnico estaba dentro. Al entrar no vio a nadie y observó que el cajero estaba abierto y con las llaves puestas, y que los cajones de billetes estaban tirados en el suelo sin nada en su interior.

Finalmente, hay que añadir que al hacer un recuento comprobaron que habían robado más de 47.000 euros y los agentes del grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada se hicieron cargo de la investigación que ha acabado dando sus frutos.

Un incendio destruye una vivienda en Granada y obliga a varios desalojos