domingo 22/5/22

Alerta Amarilla en Jaén, Granada y Almería por fuertes rachas de viento

La alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora estará en vigor desde las 6:00 horas hasta las 19:00 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar la alerta amarilla este lunes. La razón es la previsión de fuertes rachas de viento en Jaén, Granada y Almería, y en esta última además por fuerte oleaje.

Según concreta en su página oficial, las alertas por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Estarán en vigor desde las 6:00 horas hasta las 19:00 horas. Afectan a las comarcas de Cazorla y Segura en Jaén; Guadix y Baza en Granada; Valle del Almanzora, Los Vélez, Poniente y la capital en Almería.

Por otro lado, el aviso por fuerte oleaje afecta solo al Poniente almeriense desde las 12;00 a las 24;00 horas por viento del oeste con fuerza 7.

En términos generales, la previsión en Andalucía espera cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles y ocasionales, más intensas y frecuentes en las sierras Béticas y el área del Estrecho, siendo poco probables en el litoral mediterráneo y sin alcanzar el extremo oriental. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en el tercio oriental, sobre todo en el litoral y zonas altas, disminuyendo en general por la tarde.

Alerta Amarilla en Jaén, Granada y Almería por fuertes rachas de viento