La Guardia Civil realizará 498 controles en los límites de la provincia de Granada, tanto en las vías principales como en las secundarias, en el marco del dispositivo que se va a poner en marcha para velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad y normas sanitarias por la pandemia del coronavirus establecidas por la Junta de Andalucía durante la Semana Santa.
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha mantenido este miércoles una reunión de coordinación con el comisario provincial de Policía Nacional, Jorge Infantes, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, para analizar el dispositivo que ambos Cuerpos de Seguridad del Estado activarán en la provincia para la campaña de Semana Santa, desde el 29 de marzo al 4 de abril.
La Guardia Civil realizará un total de 498 controles en los límites de la provincia tanto en las vías principales como en las secundarias. Así, se realizarán 149 controles en los límites de la provincia; 15 en los de la Comunidad Autónoma y 334 en las vías que conectan a los diferentes municipios de Granada.
Dispositivo diario de 250 agentes
También se colaborará con las policías locales de los diferentes municipios para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y las establecidas para la hostelería y lugares de ocio. Para todo ello, se ha establecido un dispositivo de una media de 250 agentes diarios.
Por parte de la Policía Nacional se contempla un dispositivo especial en el que participarán diariamente 125 agentes repartidos entre Granada capital (90 agentes) Motril (24) y Baza (11), pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP), Sala CIMACC 091 y Sector Móvil y Subsuelo.
Entre sus cometidos se encuentran el control del cierre perimetral provincial en las estaciones de autobuses y trenes y la colaboración en el control de aglomeraciones de personas, en especial, la celebración de botellones y cumplimiento del toque de queda establecido y respeto a las medidas sanitarias establecidas por la autoridad competente.