lunes. 22.04.2024
Agente de la Guardia Civil realizando un control
Agente de la Guardia Civil inspeccionando un vehículo

La Guardia Civil se ha incautado de medio kilo de heroína en un vehículo que fue interceptado en un control de carretera en la travesía de Castell de Ferro (Granada). Por ello, ha detenido a dos hombres, uno de nacionalidad española de 44 años y otro de nacionalidad marroquí de 25. Se les acusa de presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Además, uno de los detenidos estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número dos de Almería. De este modo, tenía una orden para su búsqueda y detención para que ingresara en prisión a cumplir condena. Así lo ha detallado en una nota el Instituto Armado.

La intervención tuvo lugar sobre las 16,00 horas del pasado 20 de marzo en la antigua N-340. En concreto, en la travesía de Castell de Ferro. Una patrulla de la Guardia Civil de esta localidad estaba realizando un control preventivo de la delincuencia cuando interceptaron un turismo. Este estaba ocupado por dos individuos que viajaba dirección Almería.

Antecedentes policiales por tráfico de drogas

De esta forma, al identificarlos comprobaron que uno de ellos estaba en requisitoria por un juzgado de Almería. Asimismo, los agentes supieron que tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas. Así, la Guardia Civil detuvo al requisitoriado y trasladaron el vehículo hasta el acuartelamiento de Castell de Ferro para registrarlo de manera exhaustiva.

En el registro uno de los agentes localizó debajo del asiento del conductor una caja que contenía 500 gramos de heroína de gran pureza. Inmediatamente después los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Encuentran medio kilo de heroína en un control policial en Granada