jueves. 08.12.2022

Esta es la brutal operación contra el narcotráfico en varios municipios de Granada: 20 detenidos

Sucesos Granada: Una de ellas se ha desarrollado en plena Gran Vía de la capital, adonde se ha trasladado a uno de los detenidos vinculados con esta organización
Brutal operación contra el narcotráfico en varios municipios de Granada. 20 detenidos
Brutal operación contra el narcotráfico en varios municipios de Granada. 20 detenidos

Nuevo y espectacular golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía, concretamente en Granada, donde una operación desplegada por alrededor de 300 agentes de la Guardia Civil se ha saldado con un total de 20 personas detenidas.

La información a la que ha tenido acceso este medio constata que la operación contra el narcotráfico que desde primera hora de este jueves ha desplegado la Guardia Civil en varios municipios del área metropolitana de Granada, con la implicación de unos 300 agentes, se ha saldado por el momento con una veintena de detenidos, además de haberse incautado diversas cantidades de hachís y marihuana, vehículos y dinero en efectivo.

La Gran Vía de Granada
La Gran Vía de Granada

La operación ha sido puesta en marcha por la Comandancia de Granada en colaboración con otras unidades contra una potente organización criminal que operaba desde Granada para transportar hachís y marihuana al centro del Europa y a los detenidos se les imputan varios delitos.

Actuaciones de la Guardia Civil

Una de ellas se ha desarrollado en plena Gran Vía de la capital, adonde se ha trasladado a uno de los detenidos vinculados con esta organización y se ha registrado una caja de seguridad en la que tendría guardado dinero obtenido con esta actividad ilícita.

Incautaciones

  • Diferentes cantidades de marihuana y hachís
  • Cuatro vehículos
  • Dinero en efectivo
  • Armas de fuego
  • Joyas
  • Abundante documentación

En este sentido, hay que precisar que en la operación están implicados unos 300 agentes de la Guardia Civil, entre efectivos de la Comandancia de Granada, del Grupo Antiterrorista Rural (GAR), del GRS, Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR) y el centro regional de análisis de inteligencia contra el narcotráfico.

Finalmente, hay que añadir que el delegado del Gobierno en Andalucía ha señalado que en lo que va de año se han producido 631 operaciones vinculadas a la marihuana con cerca de 160.401 plantas incautadas y con un total 617 de personas detenidas.

Esta es la brutal operación contra el narcotráfico en varios municipios de Granada: 20...