martes. 27.09.2022

Íllora entera despide al joven Juan: la historia de un pueblo unido para cercar al asesino

Sucesos Granada: El alcalde de la localidad, Antonio Salazar, ha explicado que al funeral del joven fallecido ha asistido "todo el pueblo"
Íllora entera despide al joven Juan. La historia de un pueblo unido para cercar al asesino
Íllora entera despide al joven Juan. La historia de un pueblo unido para cercar al asesino

Su ejemplo ha dado la vuelta a toda España, nos referimos al pueblo de Íllora, una localidad granadina que ha mostrado una unión ejemplar tras el asesinato de Juan, un joven que ayer era despedido por todos sus vecinos que, previamente, habían cercado al presunto asesino.

Con una emoción y rabia contenidas, la iglesia de la Encarnación de Íllora, en el Poniente de Granada, ha acogido la misa funeral en memoria de Juan T.C., el joven de 19 años fallecido el pasado lunes en la madrugada tras una pelea multitudinaria en el recinto ferial, cuando recibió en una calle adyacente un golpe que le hizo caer e impactar su cabeza contra un bordillo, hechos por los que hay detenido como supuesto autor otro joven de 23 años que se entregó a la Guardia Civil.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Antonio Salazar, ha explicado que al funeral del joven fallecido ha asistido "todo el pueblo", exponiendo que la comunidad local ha despedido "unida" al muchacho, en una ceremonia muy "emotiva", con palmas y menciones a la figura del finado. "Ha sido muy emotivo".

Altercados ante las viviendas de los familiares

Por otra parte, ha recordado que Guardia Civil y la Policía Local "mantienen el dispositivo" de vigilancia desplegado, en un contexto en el que tras los hechos, acontecieron altercados ante las viviendas de familiares de los dos jóvenes identificados por su presunta relación con los hechos y huidos tras los mismos. 

Hay que recordar que las fiestas patronales fueron suspendidas tras el suceso, que ha conmocionado al municipio, que guarda tres días de luto oficial. Este martes, 16 de agosto, día de San Rogelio, patrón de Íllora, la tradicional celebración se ha convertido en silencio y muestras de repulsa por la muerte del joven.

Este pasado lunes, día 15 de agosto, tras una concentración de repulsa convocada frente al Ayuntamiento de Íllora, grupos de vecinos marcharon hacia viviendas de familiares del ahora detenido, que se le identificó como huido junto con un hermano. En el lugar provocaron algunos destrozos en coches y mobiliario urbano.

Finalmente, hay que añadir que por estos hechos, hay varias personas identificadas, según ha especificado este martes la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro que ha recordado que se mantiene abierta una línea de investigación.

Íllora entera despide al joven Juan: la historia de un pueblo unido para cercar al asesino