
Granada se viste de luto después del tremendo impacto que supuso el asesinato y violación de una niña de 14 años en Francia, concretamente en la localidad de Tonneis. Sus restos mortales han llegado ya a la capital de la Alhambra para recibir sepultura.
De esta manera, según ha podido saber este medio, los restos mortales de la adolescente asesinada en Tonneis, tras supuestamente ser secuestrada y violada por un hombre de 31 años ya detenido en esta población del sur de Francia, país al que su familia, de origen colombiano, emigró desde Granada hace un año, han llegado a esta ciudad andaluza este pasado domingo por la tarde para ser enterrada en el cementerio municipal de San José.
🔶️#Granada| 39 lápidas se han instalado en recuerdo a las 38 mujeres asesinadas por violencia machista en 2022 y a Vanessa, la niña violada y asesinada en Tonneis. La Asociación La Volaera pide al gobierno que convierta en prioridad la lucha contra la violencia machista. pic.twitter.com/aN9eBNlUG0
— Maria Martin (@m_martinsan) November 24, 2022
El entorno familiar ha asegurado que el último adiós a esta niña de 14 años se quiere llevar a cabo en la intimidad en el inicio de esta semana, después de conseguir el salvoconducto funerario para el envío del féretro desde el país galo.
Luto en Granada por la niña de 14 años violada y asesinada
A este respecto, hay que especificar que la niña, nacida en Granada en 2008, de nacionalidad española y madre colombiana, ya fue recordada en un oficio religioso este pasado viernes en Francia. Asimismo, el alcalde granadino, Francisco Cuenca, indicó que en la ciudad andaluza están "consternados por el asesinato de la pequeña Vanesa producido en Francia".
Granada ha puesto el grito en el cielo por "este tipo de hechos" que hacen "tanto daño" y con este gesto el Ayuntamiento contribuye a "cubrir una parte necesaria y darle en este caso atención a la familia" así como a confirmar el "compromiso" de la ciudad "señalando este tipo de actos" por que los vecinos están "tremendamente afectados".
Finalmente, hay que añadir que tras este suceso, el club ciclista y la comuna de Tonneins y la organización no gubernamental La Mouette por los derechos de los niños, en Francia, comenzaron a recaudar fondos para ayudar a la familia, la cual mostró su deseo de dar sepultura a sus restos mortales en la ciudad de Granada antes de volver a Francia.