miércoles. 07.12.2022

Así humilla un menor a una chica en plena calle en Jaén: le obliga a favores sexuales

 Sucesos Jaén: Hay que matizar que los hechos ocurrieron cuando el menor tenía 17 años y la menor, 16 años
Así humilla un menor a una chica en plena calle en Jaén. Le obliga a favores sexuales
Así humilla un menor a una chica en plena calle en Jaén. Le obliga a favores sexuales

Nuevo episodio de violencia sexual contra la mujer, en este caso contra una menor que sufrió una auténtica humillación en plena calle en Jaén. El autor de los hechos, otro menor que le obligó a favores sexuales, ya ha recibido su correspondiente condena.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que el Juzgado de Menores de Jaén ha condenado a un menor de edad a dos años de libertad vigilada y otros dos años de prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por la comisión de un delito de abuso sexual con penetración sobre otra menor de edad a la que obligó en plena calle a realizarle una felación.

La Audiencia Provincial de Jaén
La Audiencia Provincial de Jaén

A este respecto, hay que matizar que los hechos ocurrieron cuando el menor tenía 17 años y la menor, 16 años. Actualmente el joven condenado ya tiene 18 años y la joven sigue siendo menor de edad según ha podido saber este periódico.

Humilla a una menor en plena calle en Jaén

De esta manera, el fallo considera probado que los hechos tuvieron lugar en agosto de 2021 en un pueblo de la provincia de Jaén y, aunque el menor negó desde el principio haberlos cometido, el Juzgado considera que no sólo existieron relaciones sexuales, sino que incluso la víctima se negó.

Se llega a esta conclusión tras valorar de forma minuciosa las pruebas y en especial el testimonio de la menor al considerar que ofrece "un relato detallado de los hechos, creíble, persistente y ausente de ningún ánimo de venganza". Así las cosas, la chica accedió a realizarle una felación en plena calle por temor a la reacción que podría tener el acusado, que pertenecía a su grupo de amigos y mantenía una relación sentimental con otra chica de su entorno.

Es por ello que ha quedado demostrado que la menor se negó de forma reiterada y constante a las proposiciones sexuales que le efectuó el acusado, y ello resulta deducirse no sólo de su declaración, sino de que el propio menor afirma en un mensaje interceptado que se lo preguntó "mil veces", lo que quiere decir que mostró su insistencia de forma reiterada.

Libertad vigilada

Asimismo, la sentencia impone al condenado y a sus padres de forma solidaria la obligación de indemnizar a la víctima en la cantidad de 8.000 euros valorando para ello de forma analógica parámetros que utiliza la actual legislación y así la sintomatología depresiva y postraumática que sufre la menor, y el aislamiento social que padece tras los hechos, ya que hay que recordar que autor formaba parte de su círculo de amigos.

Finalmente, hay que añadir que la sentencia dictada por el Juzgado de Menores no es firme sino que contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Jaén.

Así humilla un menor a una chica en plena calle en Jaén: le obliga a favores sexuales