sábado. 20.04.2024
Esta es la lamentable matanza de gatos con un arma de aire comprimido en Granada
Esta es la lamentable matanza de gatos con un arma de aire comprimido en Granada

Tremendo atentado contra el entorno animal en Andalucía, concretamente en la provincia de Granada, donde se ha tenido constancia de la muerte de 6 gatos después de que hayan sido disparados con un arma de aire comprimido.

La información a la que ha tenido acceso este medio revela que la Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de maltrato animal por la muerte de seis gatos domésticos a los que dispararon con una carabina de aire comprimido en la localidad de Galera en la provincia de Granada.

Apuñala a un guardia civil en Conil (Cádiz). El agresor se encontraba en búsqueda y captura
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

De esta manera, el pasado día 18 de abril un responsable de la protectora de animales Uskar de Huéscar denunció ante la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de esa localidad que habían sido requeridos en Galera para recoger seis gatos muertos, con la posibilidad de que ese número fuese aumentando.

Matan a 6 gatos con un arma de aire comprimido en Granada

Según ha podido saberse, los animales han sido abatidos con balines de plomo disparados por carabinas de aire comprimido, como así lo certifica un veterinario tras realizarle la necropsia a los animales. Asimismo unos testigos grabaron a una persona sacando de un coche sendas carabinas de aire comprimido y entregándoselas a dos jóvenes; y a estos posteriormente disparando.

Luego, la Guardia Civil pudo averiguar por la matrícula del coche que la persona que les entregó las carabinas a los jóvenes investigados es un vecino de Huéscar. Tras entrevistarse con él, el hombre puso a los agentes sobre la pista de los sospechosos. Estos, una vez identificados, coinciden con los que los testigos grabaron cometiendo el presunto delito.

Finalmente, hay que añadir que ambos también han sido denunciados por disparar en la vía pública y por carecer de la licencia preceptiva para la tenencia de este tipo de armas. No se descarta alguna detención más relacionada con este asunto.

Esta es la lamentable matanza de gatos con un arma de aire comprimido en Granada