Un ciclista, de 29 años, ha fallecido tras sufrir una caída en un camino rural del municipio de Baza, en Granada. Así lo informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta De Andalucía. Al notificar el accidente el centro coordinador activó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
El teléfono 112 recibió un aviso, a las 20.40 horas de este jueves 18 de marzo, en el que se pedía ayuda para un hombre herido tras haber sufrido una caída en bicicleta en una zona de campo próxima al circuito de Salazar. De inmediato la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) acudieron al lugar donde se encontraba el varón.
Agentes de Policía Local y efectivos de EPES accedieron a pie al lugar donde se encontraba el ciclista y lo trasladaron en camilla hasta la ambulancia, ante la imposibilidad de que ésta accediera a la zona por la características del terreno tan característica de Granada. Fuentes policiales han confirmado que el hombre falleció en el trayecto hacia el hospital.
Pillado con una furgoneta en Granada con casi 100 kilos de marihuana
Otro suceso ocurrido en Granada tiene que ver con el tráfico de drogas. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de un hombre de 48 años, detenido por la Policía Nacional en Granada como presunto autor de un delito de tráfico de drogas; tras ser sorprendido mientras conducía una furgoneta con cerca de 100 kilos de cogollos y picadura de marihuana envasados al vacío, la cual "acababa de ser cargada".
El detenido, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, se disponía a abandonar la zona norte de la ciudad, y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión, según ha informado la Policía Nacional en una nota.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de la Policía Nacional de Granada, y culminó con el establecimiento de un dispositivo de vigilancia en la zona norte de la ciudad el pasado 9 de marzo, tras tener conocimiento de una posible venta a gran escala de marihuana, presumiblemente para ser exportada al extranjero.