lunes. 28.11.2022

Al borde de la tragedia en Granada: queman contenedores y el fuego llega a comercios y viviendas

Sucesos Granada: Coincidiendo con la celebración de la tradición anglosajona de Halloween, las autoridades fueron alertadas de un incendio de varios contenedores de residuos
Al borde de la tragedia en Granada. Queman contenedores y el fuego llega a comercios y viviendas
Al borde de la tragedia en Granada. Queman contenedores y el fuego llega a comercios y viviendas

Tremendo susto el que se ha vivido en Granada como consecuencia de la acción indiscriminada de dos menores que han quemado contenedores sin medir las consecuencias, ya que el fuego ha terminado llegando a las casas y comercios de la zona.

La información a la que ha tenido acceso este medio relata que la Policía Local de Granada ha detenido a dos adolescentes menores de edad como presuntos autores de un incendio intencionado de contenedores de basura, que ha acabado ocasionando daños en dos comercios y dos viviendas que se encontraban situadas en las inmediaciones del incendio.

De esta manera, coincidiendo con la celebración de la tradición anglosajona de Halloween, las autoridades fueron alertadas de un incendio de varios contenedores de residuos en la calle Sócrates, siendo movilizados agentes de dicho cuerpo y efectivos del cuerpo de bomberos para que se personasen en el lugar de los hechos.

Incendian contenedores en Granada

En total hasta seis contenedores de basura han resultado calcinados y se han producido daños de diferente magnitud en dos comercios, dos pisos de un edificio de viviendas y la fachada de dicho inmueble tras un suceso que no ha terminado en tragedia de auténtico milagro.

Los testigos señalaron a dos chicos que iban acompañados de una chica y que se encontraban a escasos 200 metros del lugar del incendio, en el Pasaje de las Siervas. Una vez identificados se confirmó que se trataba de tres menores de edad de entre 15 y 17 años, entre los que se encontraban los dos presuntos autores del incendio.

Los dos menores presuntos autores de los hechos fueron detenidos, mientras en el caso de la chica, los agentes contactaron con sus padres para que se hiciesen cargo de ella.

A uno de ellos se le intervino una bolsa con hachís y otros productos de cannabis supuestamente dispuestos para su venta, con lo que además de un presunto delito de incendio, a este adolescente se le atribuye un supuesto delito contra la salud pública. La Autoridad Judicial deberá decidir ahora su futuro inmediato.

Al borde de la tragedia en Granada: queman contenedores y el fuego llega a comercios y...