martes. 04.10.2022

Así roban en viviendas de Granada con los dueños dentro

Sucesos Granada: Asimismo se le acusa de un total de tres robos de uso de vehículos; de un robo en interior de un vehículo; de un robo de gasoil y de un delito de falsificación de placa
Así roban en viviendas de Granada con los dueños dentro
Así roban en viviendas de Granada con los dueños dentro

Robar en viviendas con los dueños dentro. Lamentablemente es una forma de hurto cada vez más extendida y que se pone en práctica amenazando además a los moradores para conseguir de una forma más rápida sus delictivos fines. Esta vez ha ocurrido en Granada.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido a un "activo delincuente" de 41 años como presunto autor de tres robos en interior de viviendas con sus moradores dentro perpetrados en Maracena (Granada).

Un Guardia Civil en una foto de archivo
Un Guardia Civil en una foto de archivo

Asimismo se le acusa de un total de tres robos de uso de vehículos; de un robo en interior de un vehículo; de un robo de gasoil y de un delito de falsificación de placa de matrícula según la información remitida por las autoridades.

Detenido por robar

Su arresto se desencadenó por el robo de un turismo en Maracena durante la madrugada del pasado 19 de septiembre, cuando el detenido escaló hasta la terraza de una vivienda, se coló dentro mientras los moradores dormían y encontró encima de un mueble las llaves de un turismo.

Únicamente se apoderó de las llaves para poder hacerse con el coche. Tras la denuncia del robo del coche, la Guardia Civil pasó los datos del vehículo a todas las patrullas que se encontraban de servicio en el Área Metropolitana y esa misma tarde una patrulla consiguió interceptarlo.

En el registro, la Guardia Civil encontró objetos dentro del vehículo recuperado que el propietario no reconoció como suyos y los investigadores han averiguado que estos objetos procedían de otros dos robos con escalo perpetrados en sendos domicilios de Maracena. Igualmente entró en las viviendas con los propietarios dentro.

Historial delictivo

Posteriormente, la Guardia Civil ha comprobado que este individuo es responsable del robo de una motocicleta en Granada el pasado mes de julio, la cual ha sido recuperada por el equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla y llevaba colocada una placa de matrícula falsa.

Igualmente es el presunto responsable de un robo con fuerza perpetrado en el interior de un vehículo y de un robo de gasoil en grado de tentativa; y es que fue sorprendido por el propietario del camión del que intentaba extraer el gasoil.

Finalmente, hay que añadir que este mismo individuo ha sido detenido por la Guardia Civil en once ocasiones anteriores a lo largo de este año 2022 como presunto autor de 25 delitos de robo perpetrados en las localidades de Atarfe, Pulianas, Peligros, La Zubia, Granada, Maracena, Santa Fe y Loja. La Autoridad Judicial le ha dejado en libertad con cargos.

Así roban en viviendas de Granada con los dueños dentro