viernes. 19.04.2024
Así huye en coche con 3 ruedas pinchadas y cargado de droga por una carretera de Granada
Así huye en coche con 3 ruedas pinchadas y cargado de droga por una carretera de Granada

Impactante suceso en Granada, en este caso protagonizado por el conductor de un coche que ha estado a punto de provocar una tragedia después de huir con las tres ruedas pinchadas y cargado de droga por la carretera.

Según la información que ha trascendido, la Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 1.423 pastillas, con un peso de más de 140 kilos, de hachís en un vehículo que se dio a la fuga en un control antidroga en la A-7 que se había desplegado a la altura de La Mamola, en la comarca de la costa. Pocos kilómetros después, el coche era hallado tras el incidente.

La autovía A-7
La autovía A-7

A este respecto, conviene matizar que la intervención tuvo lugar sobre las 12,15 horas del pasado día 7 de marzo en la autovía A-7, en el término municipal de Polopos-La Mamola. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga en las inmediaciones de la citada localidad.

Huye cargado de droga por una carretera de Granada

Una vez recibida la correspondiente orden de que parase, el conductor, y único ocupante del vehículo, "lejos de aminorar la marcha, aceleró bruscamente y huyó haciendo caso omiso a los agentes y pasando por encima del dispositivo de barrenamiento disuasorio situado al final del punto de control que pinchó tres de las cuatro ruedas del vehículo".

Pese a que tenía las tres ruedas pinchadas el coche "consiguió huir" dirección Castillo de Baños y la Guardia Civil lo localizó abandonado a unos cinco kilómetros, a la altura del kilómetro 357,7 de la antigua N-340. Los agentes registraron el vehículo y descubrieron que el conductor huido transportaba dentro del coche  1423 pastillas de hachís camuflado en grandes bolsas.

Finalmente, hay que añadir que la droga y el vehículo fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar para que el equipo de Policía Judicial pudiera instruir diligencias y abriera una investigación con el objetivo de dar con el propietario.

Así huye en coche con 3 ruedas pinchadas y cargado de droga por una carretera de Granada