lunes. 07.10.2024

Cuatro domicilios situados en la barriada granadina de Haza Grande han servido como tapadera para esconder siete plantaciones de marihuana a gran escala; incautando 675 plantas y deteniendo a tres personas, dos mujeres y un varón.

Así lo ha indicado en una nota la Policía Nacional, que ha detallado que otro varón más ha sido identificado. Son investigados como presuntos autores de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron las investigaciones a raíz de informaciones sobre cultivos en el interior de varios inmuebles de la barriada.

Realizaron las vigilancias, seguimientos y comprobaciones necesarias hasta determinar la ubicación exacta de los cultivos e iniciaron los operativos de entra y registro. Contaron con la ayuda de otras unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para dar apoyo y seguridad a las intervenciones.

El primero de los operativos se realizó el  22 de febrero, registrándose tres viviendas en una misma calle de dicha barriada. En el interior del primer inmueble se localizó una habitación habilitada para el cultivo de cannabis, reclutando 70 plantas. Una mujer de 38 años era detenida, la cual carecía de antecedentes policiales.

Uno de los inmuebles se encontraba completamente dedicado al cultivo de marihuana

El segundo inmueble resultó estar "completamente dedicado al cultivo de marihuana", sin que se encontraran signos de habitabilidad, hallándose dos habitaciones habilitadas para el ilícito cultivo; incautándose 149 plantas de marihuana.

Dentro de este inmueble no se localizó a ninguna persona, aunque posteriormente se detuvo al presunto responsable, un varón de 23 años sin antecedentes. La tercera vivienda  resultó ser un domicilio habitado, en el que también fueron dos las habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo de cannabis sativa.

En ellas, se intervinieron 386 plantas de marihuana, resultando detenida en el lugar una mujer de 36 años sin antecedentes policiales. Posteriormente se detuvo a varón de 37 años con antecedentes.

El segundo operativo se desarrolló el 25 de febrero, sobre una vivienda situada en otra calle del mismo barrio. La vivienda se encontraba en reformas y contaba con dos habitaciones destinadas al cultivo de marihuana. Solo una de ellas disponía en ese momento con plantas, 70 en total.

Los agentes ya han identificado al presunto responsable de este cultivo, un varón de 26 años sin antecedentes policiales, se encuentran pendientes de su detención. No descartan que se produzca alguna más.

Las plantas incautadas, 675 en total, presentaban diferentes estados de crecimiento y floración y los policías desmantelaron las infraestructuras con que contaban los cultivos in door.

El resultado de las investigaciones y los detenidos e identificado ya se ha comunicado a la autoridad judicial en Granada, según ha concluido la Policía Nacional en Granada.

Incautadas 675 plantas de marihuana en una barriada de Granada