La Universidad de Granada (UGR) ha confirmado, al hilo de la orden de la Junta por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4, como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada de la pandemia de Covid-19, que la docencia de las titulaciones de Grado, Máster y títulos propios correspondientes al segundo semestre dará comienzo de forma 'online'.
Ello será así, según especifica la sede académica en un comunicado; en cumplimiento del plan de adaptación de la enseñanza en el curso académico 2020-21 a las exigencias sanitarias de la pandemia. Este plan fue aprobado en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 25 de junio de 2020.
Entonces, ante la necesaria actualización motivada por la orden de la Consejería de Salud y Familias citada anteriormente; y dada la situación epidemiológica actual de la comunidad autónoma de Andalucía; previa reunión con los decanos y directores de centro, representantes estudiantiles y representantes de los trabajadores.
De forma 'online' según la situación epidemiológica
De este modo, la docencia de las titulaciones de Grado en el Campus Universitario de Granada correspondiente al segundo semestre dará comienzo, conforme al calendario establecido, de forma 'online'. Eso sí, "atendiendo en todo momento las directrices que puedan establecer las autoridades sanitarias y las excepciones señaladas en la orden de 8 de noviembre". De esta manera, la Universidad de Granada mantiene la presencialidad para prácticas experimentales, rotatorias, Practicum o actividades similares, incluidas las de investigación.
De su lado, la docencia de las titulaciones de Máster y Títulos Propios de la Universidad de Granada continuará impartiéndose en la modalidad 'online'; con las excepciones señaladas en la orden de 8 de noviembre anteriormente mencionadas.
Con la finalidad de dar mayor certidumbre y facilitar la organización de la docencia, esta se mantendrá hasta el viernes 26 de marzo de 2021, incluido. Eso sí, dicha medida será revisada conforme a la situación epidemiológica de ese momento y de cara al desarrollo de la actividad docente hasta el fin del segundo semestre.
Para los Campus Universitarios de Ceuta y de Melilla, siguiendo las recomendaciones de las respectivas autoridades sanitarias; la docencia continuará en la misma modalidad que se ha venido desarrollando hasta el momento.
