miércoles. 21.02.2024
Muere un hombre en el incendio de una vivienda en Granada capital
Muere un hombre en el incendio de una vivienda en Granada capital

Terrible tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en Granada capital, donde en recientemente se ha tenido conocimiento de que una persona ha perdido la vida en el incendio que se ha declarado en su casa.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la administración autonómica, ha sido quien ha comunicado que un hombre, del que no han trascendido más datos, ha fallecido en el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en Granada capital, en el que también ha resultado afectada una mujer como consecuencia de la expansión de las llamas.

A este respecto conviene aclarar que el Teléfono 112 ha recibido a las 5,47 horas una llamada de socorro que alertaba del incendio en su casa ubicada en Paseo Palmas, en la que indicaba que había mucho humo negro y que no podía respirar. Su marido también se encontraba en el interior de la casa según ha especificado la mujer a las autoridades.

Rescate del interior de la vivienda

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, la sala coordinadora ha activado a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI móvil para que se desplace hasta el lugar de los hechos.

Asimismo, efectivos de los Bomberos han rescatado del interior de la vivienda a una mujer y a un hombre, al que han tenido que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. A pesar de los esfuerzos de los operativos de emergencias en salvarle la vida, finalmente el varón ha fallecido, por lo que se ha activado el protocolo judicial pertinente en estos casos.

Finalmente, hay que añadir que la mujer ha sido trasladada al hospital PTS, según han informado fuentes de la Policía Nacional que han precisado que el fuego al parecer se ha iniciado en el sótano de la vivienda por causas que no han trascendido, mientras avanza el proceso de investigación puesto en marcha.

Muere un hombre en el incendio de una vivienda en Granada capital