La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 29 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito. Se trata de un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento comercial de Iznalloz (Granada).
La Guardia Civil ha descubierto que durante la madrugada del pasado día 2 de febrero el investigado destrozó el cristal de una máquina expendedora de bebidas y comida. La máquina se encontraba en la puerta de un establecimiento comercial. El presunto ladrón, armado con una piedra, habría robado diez latas de refrescos, varias chocolatinas y frutos secos. Además, habría cogido, supuestamente, un botín superior a los 50 euros y realizado daños por valor de 200 euros.
Tras la denuncia, agentes de la Guardia Civil de Iznalloz inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano. De esta forma, consiguieron identificar al presunto autor del robo, ya que se trataba de un conocido delincuente de la localidad.
Después de varios días buscando al presunto ladrón, los agentes de Iznalloz lo localizaron en una de sus calles. Tras esto, lo trasladaron hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil para instruir las diligencias pertinentes.
Pillan robando a un hombre detenido 75 veces
Otros robos ocurren en Granada. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años por delito de robo. El mismo hombre había sido arrestado en 75 veces anteriores por otros casos de delitos contra el patrimonio.
Se trata de un activo delincuente especializado que ha sido ejecutor de otros robos con fuerza en farmacias, clínicas sanitarias y restaurantes. Además, fue detenido hace unos días en esta ciudad como presunto autor de dos robos en farmacias y otro en una ortopedia.
Esta vez, debido a su historial delictivo en Granada, ha sido enviado a prisión.