La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 21 años y a una mujer de 20, ambos pareja, en Granada. Los dos detenidos son de nacionalidad española. El varón tiene antecedentes policiales por infracciones contra el patrimonio. Ambos han sido detenidos como presuntos autores de robo.
Se trata del hurto de tres sierras radiales en una obra de ampliación de una facultad del Campus Universitario de Cartuja de Granada. Los productos robados fueron puestos a la venta mediante una conocida aplicación móvil de compra-venta de objetos usados.
Cómo sucedió el robo
Según concreta el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, la sustracción de las sierras radiales tuvo lugar aprovechando el descanso del fin de semana en las obras de ampliación de un biblioteca. Esta última pertenece a una de las facultades adscritas al Campus Universitario de Cartuja, de la Universidad de Granada (UGR).
El lunes siguiente, cuando iban a retomar de nuevo el trabajo, uno de los operarios observó varias de sus herramientas dispersas por una de las escaleras de las plantas inferiores. Este hecho causó una gran extrañeza debido a que la obra de ampliación se encuentra en la primera planta del edificio.
Instantes después, pudieron comprobar la falta de tres sierras de corte radial que se encontraban en el recinto de la obra. El mismo que fue cerrado el viernes anterior a la hora del mediodía.
Tres días más tarde de la desaparición de las mencionadas herramientas, uno de los trabajadores entró en una aplicación de compra-venta. Allí localizó las tres radiales, propiedad de la empresa para la que trabajaba. Estas habían sido manipuladas para borrar las inscripciones con el nombre completo de la empresa propietaria. Por ello, sufrieron la erosión de la pintura que las contenía. A pesar de todo esto, el operario reconoció sin ningún género de dudas las tres sierras radiales. Este hecho afirmaba que habían sido robadas durante el fin de semana anterior en el Campus en Granada.
A partir de ese momento, la investigación se centró en la identificación de las personas que ofertaban estos objetos. Para así, proceder a su detención una vez que fueron plenamente identificadas.
Las tres herramientas han sido devueltas a su legítimo propietario. Por su parte, los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.