lunes. 08.08.2022

Sierra Nevada reabre tras fuertes rachas de vientos

La estación de esquí en Granada ha realizado una reapertura progresiva tras haber alcanzado vientos de 90 kilómetros por hora en sus pistas esta mañana del viernes

La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada ha retrasado este viernes 26 de febrero su apertura a causa de las fuertes rachas de viento. Estas han alcanzado los 90 kilómetros por hora en el macizo granadino al inicio de la jornada. Sin embargo, han ido amainando conforme avanzaba la mañana. Esto ha permitido iniciar a las 11,00 horas la apertura progresiva condicionada a la situación meteorológica.

El recinto ha puesto en marcha una apertura progresiva de pistas y remontes una vez que ha ido bajando el viento. Además, a las 11,55 horas, 43,2 kilómetros esquiables, repartidos en 52 pistas, estaban abiertos para su uso. Según precisa la estación en su página web, los esquiadores podrán acceder a las pistas a través de nueve remontes que ya están operativos.

La previsión es continuar habilitando más kilómetros si las condiciones meteorológicas lo permiten. A pesar de las fuertes rachas de viento que se han registrado a primera hora de la mañana, finalmente ha sido posible.

Los deportistas han podido entrar a las pistas después de posponerse hasta cuatro veces la apertura. Sin embargo, la estación invernal sigue manteniendo su aforo modificado debido al Covid-19. Siguiendo las recomendaciones de la Conserjería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, sólo se permitirá el 50% del aforo total. Además, en su página web recuerdan que la venta de forfait se realizará exclusivamente online.

Sierra Nevada reabre tras fuertes rachas de vientos