viernes 20/5/22

El oeste del término municipal granadino de Santa Fe ha sido epicentro este domingo de un nuevo terremoto, esta vez de 3 grados de magnitud, que se ha producido en el marco del enjambre sísmico que afecta en los últimos días al área metropolitana de Granada.

El movimiento de tierra se ha producido a las 14,53 horas de este domingo, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultada por Europa Press, si bien en el teléfono de Emergencias 112 Andalucía no se han recibido avisos al respecto, según ha informado el propio servicio en su cuenta de Twitter.

Durante la noche de este sábado y las primeras horas de este domingo se ha registrado en torno a una veintena de terremotos vinculados al referido enjambre sísmico, y la mayoría de estos ha tenido el municipio de Santa Fe como epicentro, donde entre las 22,36 horas de la noche del sábado y las 8,51 horas de la mañana de este domingo se han registrado 13 terremotos con una intensidad que ha oscilado entre los 1,5 y los 2,5 grados.

Además de en Santa Fe, los seísmos de la pasada noche tuvieron como epicentro los municipios granadinos de Atarfe, donde se registraron cuatro, el mayor de ellos con 1,7 grados a las 2,01 horas de la madrugada, y Vegas del Genil, donde se produjeron otros cuatro, el mayor con una intensidad de 1,9 a las 7,34 horas.

Después del referido terremoto de tres grados de este domingo se ha registrado otro también con epicentro en el norte de Santa Fe de 1,5 grados de magnitud a las 15,29 horas, según la información del IGN.

El enjambre sísmico de Granada sigue registrando terremotos

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado 21 terremotos durante la noche de este sábado y las primeras horas de este domingo 31 de enero, dentro del enjambre sísmico que afecta en los últimos días al área metropolitana de Granada.

terremoto Granada

La localidad de Santa Fe ha sido el epicentro de la gran mayoría de esta serie de terremotos, en concreto, de 13, registrados entre las 21,36 horas y las 7,51 horas; con una intensidad que ha oscilado entre los 1,5 grados en la escala Richter del de menor magnitud de ese intervalo y los 2,5 grados que ha alcanzado un terremoto registrado a las 21,36 horas, según la información disponible en la web del IGN consultada por Europa Press.

Previamente, a las 22,18 horas de este viernes, se registró un terremoto de magnitud 3,3 y epicentro en Santa Fe, según ha informado también el servicio de emergencias 112, que a propósito de este movimiento de tierras recibió dos llamadas de la localidad granadina de Huétor Vega y de la Policía Local de Santa Fe que informaron de haberlo sentido, aunque no constan daños por el momento, según ha informado el teléfono único de emergencias por redes sociales.

Un nuevo terremoto de 3 grados se hace sentir en Granada