martes. 28.06.2022

Un terremoto provoca alteraciones en la provincia de Granada

Un terremoto de escala 3,1 de magnitud se ha dejado sentir este domingo 6 de diciembre en la provincia de Granada, con epicentro en Atarfe

El término municipal granadino de Atarfe ha sido este domingo epicentro de un seísmo de 3,1 grados de magnitud que se ha registrado por la mañana sin que conste que haya provocado daños.

Así lo ha precisado el servicio de Emergencias 112 Andalucía desde su cuenta de Twitter acerca de este terremoto que, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha registrado a las 9,32 horas de este domingo.

Se da la circunstancia de que esta misma semana se registraba otro seísmo, en esta ocasión de 3,6 grados de intensidad, con epicentro en la provincia de Granada; concretamente, en el término municipal de Pinos Puente.

Sucedió en la madrugada del pasado jueves, 3 de diciembre, sobre las 0,09 horas, según la información recogida por el IGN en su página web. El seísmo se dejó sentir en varias localidades granadinas, así como en las ciudades de Granada y Málaga.

Este terremoto se dejó sentir en una multitud de localidades con intensidades que van desde el grado IV-V (ampliamente observado) al grado II (apenas sentido).

Con mayor intensidad se notó en Cijuela, Calicasas, Pinos Puente, Vegas del Genil, Atarfe, Cúllar Vega, Maracena; Pinos Genil o Albolote. También se ha dejado sentir en Sante Fé, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Peligros o Armilla.

El terremoto se sintió igualmente, aunque con menor intensidad, en las ciudades de Granada y Málaga, y en zonas como Nívar, Ogíjares, Motril, Armilla, Alfacar o en la localidad malagueña de Torrox.

Terremoto también en el Golfo de Cádiz

Un terremoto hizo temblar la tierra este jueves 3 de diciembre en el Golfo de Cádiz, una zona tradicionalmente sísmica y que volvió a registrar un nuevo episodio de este calibre. Se trata de un nuevo movimiento de tierra que viene a sumarse a los producidos en los últimos meses en el Golfo de Cádiz.

En esta ocasión, el terremoto tuvo una magnitud de 2,3 grados en la escala de Richter. La hora en la que consta que se producido es la 06:07 de este jueves día 3 de diciembre. Además de haberse producido a una profundidad de 25 kilómetros y con localización en el referido Golfo de Cádiz.

No hay que lamentar daños personales ni materiales, ya que el movimiento de tierra ha sido de escasa intensidad; prácticamente similar a los que se han venido produciendo estos meses atrás.

Un terremoto provoca alteraciones en la provincia de Granada