lunes. 15.07.2024
Imagen de archivo de una dumper
Imagen de archivo de una dumper

Terrible tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Cortegana, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha perdido la vida después de ser atropellado por una 'dumper.'

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un hombre de 50 años ha fallecido este lunes, día 27 de mayo, tras ser atropellado por una 'dumper' --un tipo de cargadora pequeña autovolquete, en Cortegana en la provincia de Huelva.

A este respecto hay que aclarar que el Teléfono 112 ha recibido pasadas las 9,30 horas una llamada de socorro que alertaba del atropello registrado en la calle Carmen esquina con calle Romaneros. De inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos, a la Guardia Civil y a la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

Muere un hombre atropellado en Cortegana

En este sentido, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva desplazados al lugar han rescatado al hombre que había quedado atrapado bajo el vehículo. Los servicios sanitarios solo han podido confirmar su fallecimiento. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales tal y como establece el protocolo.

Conduce sin carné y portando drogas en Huelva

Por otra parte, la Guardia Civil investiga a un hombre por su implicación en un delito contra la Seguridad Vial y por otro delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido conduciendo una motocicleta sin carné, sin seguro, sin tener la ITV en vigor y portando diferentes papelinas con sustancias estupefacientes.

Los hechos se produjeron cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Zufre identificaron al conductor en la carretera N-433 entre las localidades de Aracena y Corteconcepción y comprobaron que carecía de permiso de conducción, ya que se le había retirado por pérdida total de los puntos y no había realizado los cursos necesarios para recuperarlos.

Un guardia civil de tráfico
Un guardia civil de tráfico

Además, consultada en la base de datos, a la motocicleta le constaba la ITV caducada desde marzo del año 2011 y nunca había estado asegurada. Asimismo, los agentes solicitaron la presencia de componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dado que por su actitud esta persona podría estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente como así ocurrió finalmente.

Muere un hombre tras ser atropellado por una 'dumper' en Cortegana