sábado 23/10/21

Arrecife de las Sirenas: descubre el rincón más especial del Cabo de Gata

Todo lo que necesitas saber sobre el Arrecife de las Sirenas, el lugar más emblemático del Parque Natural Cabo de Gata
Webp.net-resizeimage (20)
Arrecife de las Sirenas: descubre el rincón más especial del Cabo de Gata.

¿Conoces el Arrecife de las Sirenas? Si no es el caso, hoy es tu día de suerte.

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos y fotografiados del Parque Natural Cabo de Gata. No es para menos.

Y es que, este arrecife almeriense desprende un magnetismo especial que ya se siente a medida que te vas acercando a sus alrededores.

 

Es, sin duda, parada obligatoria en tu lista de pendientes de qué ver en Almería. Si no quieres perderte este gran paraje natural, presta atención a los siguientes aspectos.

Como sabes, salir preparado de casa, en estos casos, es lo mejor que puedes hacer. Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de que te decidas a visitarlo. 

¿Cómo acceder al Arrecife de las Sirenas?

Lo primero que debes saber es cómo acceder al Arrecife de las Sirenas. Ubicado, como ya adelantamos, en el Parque Natural Cabo de Gata, su ubicación no tiene especial pérdida si sabes bien por dónde ir.

Lo único que tienes que hacer es pasar el pueblo pesquero de San Miguel y bordear la reserva de las Salinas.

Se trata de un conjunto de formaciones rocosas que se elevan por encima del nivel del mar, pertenecientes a un conjunto antiguo de chimeneas volcánicas.

Su estructura es un todo un espectáculo para los sentidos. De ahí que sea uno de los rincones más perseguidos por los turistas.

Te recomendamos que, para obtener las mejores vistas, te dirijas hasta el mirador situado al lado del Faro de Cabo de Gata

Puedes aprovechar la ocasión, además, para admirar el faro. Sus orígenes se remontan al año 1863, cuando fue levantado sobre el antiguo castillo de San Francisco de Paula en tiempos de Felipe V.

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

 

¿Por qué se llama Arrecife de las Sirenas?

El origen del nombre es una de las cuestiones más repetidas en todo aquel que se deje caer por los alrededores del Arrecife de las Sirenas.

Entonces, ¿por qué se llama Arrecife de las Sirenas? Se dice que el nombre responde a las historias que contaban los marineros.

Ellos aseguraban que al aproximarse al arrecife, debido a la fuerza del mar o a la presencia de tormentas, creían ver siluetas de sirenas.

Cómo acceder al Arrecife de las Sirenas: todo lo que debes saber.

No obstante, se cree que las confundían con focas monjes, especie que se refugiaba en este lugar por aquel entonces.

Sea leyenda o no, estas historias acabaron por bautizar al arrecife con el nombre por el que es conocido en la actualidad. 

Dónde comer cerca del Arrecife de las Sirenas

Ahora qué conoces cómo llegar y el origen del nombre de este gran paraje natural, seguro que te estás preguntando dónde comer cerca del Arrecife de las Sirenas.

Y es que, todo se vive mejor si tienes el estómago lleno. No te preocupes si no controlas la zona. Aquí te dejamos algunos de los mejores restaurantes en los que podrás comer próximos al paraje natural.

Quédate con sus nombres. Seguro que alguno de ellos acaba siendo el elegido. Estos son algunos de los más valorados:

  • Teteria Almedina
  • La Mala
  • Taberna Nuestra Tierra
  • Restaurante Aljaima

Estas son solo algunas de las propuestas que tendrás para comer si te acercas a visitar el Arrecife de las Sirenas.

Hay una gran variedad de locales, para todos los gustos. Así que no te agobies. Acabarás encontrando el que mejor se adapte a tus necesidades.

Para ello, te recomendamos que consultes sus cartas y luego escojas en función de tus gustos. ¿A qué esperas?

Iglesia San Miguel Jerez: cómo llegar, horarios y estilo arquitectónico

 

Lugares imprescindibles para ver cerca del Arrecife de las Sirenas

Una vez admirado el Arrecife de las Sirenas, puedes aprovechar la ocasión y acercarte a visitar sus alrededores. Y es que, cualquier rincón del Parque Natural es digno de visitar.

Aquí te dejamos algunos de los puntos más destacables:

  • Las Salinas de Cabo de Gata: es un espacio de aproximadamente 400 hectáreas, con un gran valor ecológico donde habitan más de 100 especies de aves, como el flamenco rosado.
  • La Fabriquilla: es uno de los pueblos más encantadores del Parque Natural Cabo de Gata. Su nombre proviene de una antigua fundición de plomo que hubo en la localidad. Asegúrate de acercarte a su playa, es una de las más espectacualres. 
  • Iglesia de las Salinas: datada del siglo XX, visita obligada en la que se han grabado películas y documentales.
  • Cala de los Motores: es una pequeña cala escondida en los alrededores de la Fabriquilla. Tiene un encanto especia y su arena está mezclada con pequeñas piedras.

Échales un ojo. Serán el complemento perfecto a tu visita al Arrecife de las Sirenas. 

Dónde ver el atardecer en Cabo de Gata

Sin duda, es todo un lujo ver el atardecer en Cabo de Gata. Es, el broche de oro perfecto. Y nunca mejor dicho.

Si quieres aprovechar al máximo tu estancia, te aconsejamos que esperes a la llegada de la puesta de sol. Y es que desde el Arrecife de las Sirenas podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres.

No solo por la luz, sino por las peculiaridades del paisaje y de sus chimeneas volcánicas. Tan solo imagínate lo que sería ver la puesta de sol desde el mirador del arrecife o bien desde el faro.

Arrecife de las Sirenas: todo lo que debes saber.

Serás tú el encargado de decidir desde dónde y con quién verlo. Como ves, son muchas las cosas que podrás visitar en el Parque Natural Cabo de Gata.

Ahora que conoces todo lo que debes saber sobre el Arrecife de las Sirenas, es tu turno de organizar tu próxima escapada. No te lo piense más.

Se convertirá en tu lugar favorito del Parque Natural Cabo de Gata. Te lo aseguramos.

Alcázar de Jerez: todo lo que debes saber antes de ir

Arrecife de las Sirenas: descubre el rincón más especial del Cabo de Gata
Comentarios