lunes 25/10/21

¿Qué ver en Almería? 5 lugares imprescindibles para descubrir y enamorarte

¿Vas a visitar Almería? Estos son los lugares que no puedes perderte en tu próxima escapada
¿Qué ver en Almería? 5 rincones para descubrir y enamorarte. Foto: archivo.

Qué ver en Almería: esta localidad andaluza tiene mucho que ofrecer. Si estás pensando en hacerle una visita, es mejor que salgas preparado de casa.

De esta forma, no dejarás la ciudad sin visitar sus principales atractivos turísticos. Si no sabes muy bien por dónde empezar, no te preocupes.

Aquí te contamos todo lo que debes saber para que no pierdas la oportunidad de disfrutar de alguno de sus mejores enclaves. 

 

Podrás hacer un turismo adecuado a tus gustos, desde senderismo en Almería a una ruta recorriendo sus mejores monumentos. 

Serás tú el encargado de marcar el ritmo. Pero antes, te diremos cuáles son los lugares que tienes que meter en tu lista de qué ver en Almería. ¡Allá vamos!

¿Qué ver en Rota en un fin de semana?: Guía definitiva para conocer la ciudad

 

1. La Alcazaba

Sin duda, la Alcazaba posee todos los méritos para ocupar el primer puesto en nuestra ruta de qué ver en Almería.

Esta gran fortaleza árabe se erige en el cerro más alto de la localidad, siendo la mayor fortificación construida por los árabes en toda la península.

Pero no solo eso, sino que también es la que dio nombre y originó la actual ciudad andaluza. Se trata, además, de uno de los principales atractivos turísticos de Almería.

Para hablar de sus orígenes, tenemos que remontarnos hasta el año 955, cuando el califa Abderramán III la mandó construir. 

Qué ver en Almería: una ruta por los lugares más emblemáticos de la ciudad andaluza.

La Alcazaba de Almería se diferencia de otros ejemplos de fortaleza árabes erigidos por otros puntos de España en su finalidad exclusivamente militar.

Cientos de historias sobrevivieron las murallas de este gran recinto, por lo que debes dedicarle tiempo para explorar todos sus rincones.

Será como viajar al pasado o a un capítulo de Juego de Tronos, pues se grabaron algunas escenas en la gran fortaleza árabe. ¿Te la vas a perder?

Alcázar de Jerez: todo lo que debes saber antes de ir

 

2. La Catedral de la Encarnación de Almería

La Catedral de la Encarnación ocupa un lugar privilegiado en qué ver en Almería. No es para menos si te paras a recorrer sus alrededores.

El templo católico, situado en pleno casco antiguo de Almería, cuenta con un gran patrimonio histórico - artístico

Fue construida a principios del siglo XVI y sus peculiares torreones y almenas la asemejan con una fortaleza. Esta es, precisamente, una de sus principales singularidades.

Qué ver en Almería: estos son los lugares que no pueden faltar en tu visita.

Merece especial atención la plaza en la que se ubica, enmarcado con unas palmeras que le ofrecen un contraste de lo más exótico. 

La gran importancia de este monumento es tal, que fue declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1931. 

Asegúrate de dedicarle tiempo en su visita, su interior está lleno de rincones por descubrir como el caso de su altar mayor, el claustro o alguna de sus capillas.

Catedral de Cádiz: historia, características, horarios y precios

 

3. El Cable Inglés

Continuamos la ruta de qué ver en Almería con uno de las muestras más importantes del patrimonio industrial de la localidad andaluza.

Se trata de El Cable Inglés, un antiguo cargadero portuario de mineral que se utilizaba en el siglo pasado para trasladar hierro entre la estación de tren y los barcos.

Es uno de los símbolos del pasado mineral y ferroviario que vivió su máximo esplendor en España y Europa durante dicha época.

Qué ver en Almería: estos son los principales atractivos turísticos.

Actualmente, está conservado como un monumento portuario que fue declarado como Bien de Interés Cultural en el año 1998.

Su estructura de hierro, acero y hormigón está inspirada en las técnicas de la llamada escuela eiffeliana, de Gustave Eiffel.

Te recomendamos que te acerques a este peculiar monumento, su estrutura te sorprenderá.

4. La Plaza Vieja

No puedes visitar Almería sin acercarte a descubrir su Plaza de la Constitución, conocida popularmente como la Plaza Vieja, al ser la más antigua de la ciudad. 

Es, sin duda, otro de los lugares imprescindibles si no sabes qué ver en Almería. Se trata del centro social, político y administrativo de toda la localidad andaluza.

Para llegar a ella, no tendrás especial problema, pues se ubica en el casco histórico de la ciudad. Es más, suele utilizarse como punto de partida para visitar la Alcazaba.

Qué ver en Almería: todo lo que debes saber.

En sus alrededores, se acogen edificios tan importantes como son:

  • El Ayuntamiento de Almería
  • El Centro de Interpretación Patrimonial 
  • La Oficina de Información Turística

Así mismo, en el centro de la plaza descubrirás el monumento a los Mártires de la Libertad, uno de los elementos conmemorativos más relevantes de Almería. 

Te aconsejamos, además, que te dejes caer en algunos de los bares de tapas que hay repartidos por la zona. 

Nada mejor que un buen pincho para reponer fuerzas y seguir descubriendo los encantos de la localidad andaluza.

Conoce todos los detalles sobre la Plaza de España en Sevilla

 

5. El Desierto de Tabernas

El Desierto de Tabernas es el encargado de poner el broche de oro a nuestra lista de qué ver en Almería. 

Nadie mejor que este gran paraje natural para cerrar nuestra ruta por los principales atractivos turísticos de la localidad andaluza.

El Desierto de Tabernas es el único desierto de todo Europa, de ahí que sea una visita obligada. ¿Te suena el nombre?

Lo más seguro es que sí, ya que fue elegido como escenario para numerosas producciones de Hollywood y también para la reconocida Juego de Tronos.

Qué ver en Almería: una ruta de visita obligada.

Puedes visitarlo mediante una ruta de senderismo y descubrir su fauna y flora peculiar. Tú eliges qué ruta escoger y con quién visitarlo.

Te aconsejamos que aproveches para ver las noches estrelladas, será un plan único e inolvidable.

Ahora que conoces qué ver en Almería, es tu turno de preparar tu próxima escapada. Aquí te propusimos algunos de los lugares esenciales, pero Almería tiene mucho más que ofrecer.

La mejor manera de averiguarlo es acercándote a descubrirla. ¿A qué estás esperando para preparar las maletas?

5 Rutas de senderismo para descubrir Cádiz

 

¿Qué ver en Almería? 5 lugares imprescindibles para descubrir y enamorarte
Comentarios