domingo 19/9/21

¿Qué ver en Rota en un fin de semana?: Guía definitiva para conocer la ciudad

Descubre todo lo que necesitas saber para descubrir los encantos de la localidad gaditana de Rota
Webp.net-resizeimage
¿Qué ver en Rota?: Guía definitiva para conocer la ciudad. Foto: flickr.

¿Qué ver en Rota en un fin de semana? Si tienes pensado visitar la localidad gaditana de Rota, tienes que anotarte los mejores lugares.

De esta forma, irás a tiro fijo y no dejarás ningún rincón indispensable por el camino. Y es que Rota tiene mucho que ofrecer.

Por ello, es mejor que salgas preparado de casa. Ahora que ya has fijado tu escapada, es el momento de planificar bien qué ver en Rota.

 

Si tu viaje es más largo, es aconsejable que vayas con tiempo a otras zonas. Siempre puedes aprovechar la ocasión para visitar otras localidades de Cádiz. ¿Qué ver en Tarifa?

Es, junto con Rota, otros de los destinos con más encanto de Cádiz. Pero volviendo a Rota. Si no sabes muy bien por dónde empezar, toma nota de los siguientes datos. 

Zahara de la Sierra: descubre este rincón natural de la Sierra de Grazalema

 

Dónde está Rota

Lo primero de lo que tienes que preocuparte es de la ubicación. ¿Dónde está Rota?

Se trata de un municipio español situado en la provincia de Cádiz. Rota limita con las localidades gaditanas de Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. 

Si vas con tiempo, siempre puedes acercarte a alguna de ellas. Eres tú el encargado de marcar el ritmo.

Al estar situada a medio camino entre Portugal y Gibraltar, Rota es una ciudad que recibe muchos turistas a lo largo del año. No es para menos. La localidad gaditana posee muchos encantos.

Ahora que conoces dónde está situada, es el momento de hablar sobre cómo llegar y todo lo que puedes ver. Seguimos.

Parques acuáticos en Cádiz: descubre los 5 mejores parques para disfrutar del verano

 

Cómo llegar a Rota

Otra de las cuestiones más importantes que tienes que conocer es cómo llegar a Rota. Pero no te preocupes.

Aquí te contamos la ruta más corta que puedes tomar si partes desde Cádiz. Separadas por menos de 50 kilómetros, solo tendrás que tomar la A-491 para llegar a tu destino.

En aproximadamente 40 minutos llegarás a tu destino. Puedes aprovechar el trayecto para parar por alguna de las localidades que irás cruzando.

Como ves, no te llevará mucho tiempo llegar a Rota. Sus principales atractivos turísticos te están esperando.

Sierra de Grazalema: visita este parque natural de la Sierra de Cádiz

 

Qué ver en Rota

A estas alturas seguro que te estás preguntando qué ver en Rota. Son muchas las cosas para descubrir en esta localidad gaditana. Todo dependerá del tiempo del que dispongas. 

Pero, sobre todo, de lo bien que lo planifiques. Por ello, aquí te contamos qué ver en Rota, una ruta por los lugares que tienes que visitar, sí o sí.

undefined

Es el momento de que te pongas en el modo turismo en Cádiz. Coge apuntes si lo necesitas. Entre los lugares que no pueden faltar en tu visita:

  • Castillo de Luna: es uno de los monumentos más emblemáticos de Rota. Está situado en la plaza Bartolomé Pérez, justo enfrente de la Iglesia de la O. En la actualidad es la sede del Ayuntamiento de Rota. Podrás visitarlo en una visita guiada y conocer su patio principal y las salas de exposiciones.
  • Iglesia de la O: se trata de la iglesia más relevante de la localidad gaditana. En su interior hay numerosas capillas que podrás visitar.
  • Torre de la Merced: otro de los imprescindibles en la lista de qué ver en Rota. Es lo único que queda del antiguo Convento de la Merced. Los azulejos de su parte superior son su principal seña de identidad.
  • Mercado de Abastos: se trata de una bella construcción que data del año 1928. Tiene una arquitectura atípica para ser un mercado, pues está construido sobre parte del antiguo Convento de la Merced. Precisamente, este es uno de sus principales encantos.
  • Casco histórico: lo mejor que puedes hacer es perderte por las calles del casco histórico de Rota e ir descubriendo, poco a poco, sus encantos. Se trata de calles estrechas de casitas blancas con adornos florales, en las que verás algunos de los edificios históricos más relevantes de Rota. Podrás ver las puertas de la antigua muralla o el Faro de Rota; así como alguno de los monumentos anteriores.

Anótate estos lugares en tu lista de qué ver en Rota. No puedes visitar esta localidad sin descubrirlos. Vete preparando la cámara que la vas a necesitar.

Arcos de la Frontera: el rincón blanco de la Sierra de Cádiz

 

Dónde dormir en Rota

Para sacar el máximo partido a qué ver en Rota, vas a necesitar tiempo. Es, por ello, que te recomendamos que te quedes a dormir por los alrededores.

De esta forma, podrás descansar y reponer fuerzas para seguir descubriendo los encantos de la localidad gaditana de Rota.

Hotel Elba de Costa Ballena, en Rota

Si no conoces la zona, lo mejor es que planifiques de antemano dónde dormir en Rota. Aquí te dejamos algunas de las mejores propuestas:

  • Hotel Best Costa Ballena
  • Hotel Playa de la Luz
  • Boutique Hotel Casa Cánovas
  • Hotel Duque de Nájera

Revisa bien las características de cada uno de ellos y elige el que más se adapte a tus necesidades. Serás tú el que tendrá la última palabra.

Dónde comer en Rota

Tener el estómago lleno hará que disfrutes el doble de tu estancia en Rota. Ahora que ya sabes qué ver en Rota, es necesario que descubras los mejores lugares dónde puedes comer.

La gastronomía es una de las mejores formas para saborear el turismo en Cádiz. Ten en cuenta los siguientes restaurantes si no sabes dónde comer:

  • El Perejil
  • Arrozante, La casa del Arroz
  • Utopía Tapas y Copas
  • La Dolce Vita
  • Casa Emilio de Rota
  • El Embarcadero

Como podrás comprobar, en Rota encontrarás una amplia variedad de restaurantes de diferentes estilos. Si vas con tiempo, podrás probar más de uno. ¿A qué esperas?

Pueblos más bonitos de Cádiz: descubre cuáles son

 

Las mejores playas de Rota

En qué ver en Rota no podían faltar sus espectaculares playas. Podrás combinar un turismo más activo con el placer de disfrutar de un buen chapuzón.

Rota pone a tu disposición numerosas playas para hacerlo. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Playa Aguadulce
  • Playa El Rompidillo
  • Playa Galeones
  • Playa La Ballena
  • Playa de Piedras Gordas
  • Playa de Virgen del Mar
  • Playa de la Costilla
     

Asegúrate de recorrer el paseo marítimo de Rota. Seguro que te encantará hacerte una foto en el rincón "Bésame en esta esquina". Es uno de los puntos turísticos más famosos.

Ahora que conoces todo lo que debes saber sobre Rota, no pierdas más el tiempo y planifica tu escapada.

Las 5 mejores playas de Algeciras para disfrutar en verano

¿Qué ver en Rota en un fin de semana?: Guía definitiva para conocer la ciudad
Comentarios