domingo 25/7/21

Las 5 mejores playas de Algeciras para disfrutar en verano

Mejores playas Algeciras: si quieres disfrutar del turismo Cádiz, este plan debes anotártelo
Playas Algeciras Foto: Pixabay
Las 5 mejores playas de Algeciras para disfrutar en verano Foto: Pixabay

Turismo Cádiz: elegir destino va a estar complicado, entre los candidatos, las mejores playas de Algeciras. Este verano tu tiempo de ocio se merece lo mejor.  

Si tus vacaciones están a la vuelta de la esquina ve planificando la escapada a Cádiz, una ruta por las playas de Algeciras será lo que tú necesitas para desconectar. 

Saber cuáles son las mejores playas de Algeciras te hará ir con ventaja, ve preparando la toalla y el protector y deja tiempo para más, hay mucho que ver en Cádiz

 

5 playas de Cádiz para contemplar el atardecer en verano

 

Si lo de plantarte frente al mar es una de tus debilidades, estas propuestas van a estar a la altura de tus expectativas de ocio para este verano. Algeciras y sus playas te están esperando. Comenzamos!

1. Playa de Getares

La primera propuesta para para tu visita a Algeciras es la playa de Getares, que la encontrarás entre los acantilados de Punta Getares y Punta de San García, en la Bahía de Algeciras. 

Esta playa se caracteriza por su entorno semiurbano, dentro del Parque Natural del Estrecho y por su amplia variedad de paisajes. Frente a ti te encontrarás la sierra litoral, acantilados, superficies rocosas, dunas, bahía...todo un espectáculo. 

Una de las playas más turísticas y concurridas de Algeciras, cuenta con una gran superficie de arena seca. Destaca por los búnkeres de los "Altares", integrados en el saliente rocoso de Punta Getares, la desembocadura estacional del Arroyo del Lobo y la del río Pícaro, en un entorno con cierto interés paisajístico.

También se caracteriza por un bajo sistema dunar, que está confinado por el paseo marítimo. Además cuenta con una amplia variedad de servicios que garantizan la comodidad y el ocio de todos los que allí llegan.

Con una longitud de 2.600 metros, en la que de forma puntual se practica surf, wind surf y kite surf. Ya lo sabes, esta propuesta no suena nada mal. 

Mejores playas Algeciras Foto: Pixabay

Los pueblos más bonitos de Cádiz: descubre cuáles son

 

2. Playa de La Concha

Esta segunda propuesta la encontramos entre el Puente de Almanzor, puente de acceso norte al Puerto de Algeciras y la bajada del paseo litoral de cornisa, tras la Punta del Rinconcillo, en la Bahía de Algeciras. 

Caracterizada por su entorno portuario y urbano, costa acantilada y su superficie de arena seca, fijada en parte con césped, es el lugar elegido para la celebración de actividades al aire libre, eventos, espectáculos. De ahí que sea muy popular.

En su extremo sur se apoya en el muro de escollera de protección de los pilares del puente. 

Cuenta con los equipamientos y servicios necesarios para que tu visita sea de lo más cómoda. Su arena fina y blanca está esperando que tires de una vez la toalla. Este verano, triunfas. 

¿Qué ver en Tarifa? 5 lugares que no te puedes perder

 

3. Playa El Chinarral

La Playa de El Chinarral se sitúa encajada entre los acantilados de Punta de San García y Punta del Rodeo, inicio del Puerto de Algeciras, en las que se encuentran las instalaciones portuarias del Club Naútico "El Saladillo", en la Bahía de Algeciras.

Playas Algeciras: Puerto

Estos acantilados están protegidos con muros de escollera, y constituyen un lugar que bien merece una visita. Imagínate allí, frente al mar, olvidándote de todo y de todos. Maravilloso. 

Su privilegiada ubicación te permitirá observar "La Roca", término por el que se le conoce popularmente al Peñón de Gibraltar. Debes saber que en la Punta de San García se encuentra el Parque del Centenario, un gran espacio recreativo y de ocio con un sinfín de equipamientos. Además de una amplia red de senderos. 

Otra propuesta, otra gran opción para huir del mundanal ruido y ponerte en modo descanso. Un lugar así es lo que probablemente tú necesitas para cargar las pilas. Es de lo más terapéutico. 

Arcos de la Frontera, el rincón blanco de la Sierra de Cádiz

 

4. Playa El Rinconcillo

Esta playa de Algeciras se encuentra en una llanura litoral, entre la bajada del paseo litoral de la cornisa, tras la Punta del Rinconcillo, y la desembocadura del río Palomares, límite municipal en la Bahía de Algeciras. 

La conforman la barriada de El Rinconcillo, así como una zona residencial en la que podrás encontrar instalaciones de hostelería y restauración a pie e playa. 

La característica principal de esta, una de las mejores playas de Algeciras, es que está dividida en dos tramos: un tramo urbano y otro natural. 

5 mejores playas Algeciras Foto: Pixabay

En el tramo natural podrás disfrutar de las vista que deja la desembocadora del río Palmones o río de las Cañas, respaldado por un bajo sistema dunar, con depresiones interdunares encharcadizas, unidas a una marisma.

Otra playa de lo más turística donde perderse y disfrutar del verano sin prisas. Allí te esperan 2.250 metros de playa para darlo todo durante tus vacaciones. Te mereces una escapada así. 

Castillo de Santa Catalina: descubre el gran fortín militar de Cádiz

 

5. Cala Arenas

Nuestro último destino en este recorrido por las mejores playas de Algeciras es la Playa de Cala de Arena, situada en la costa acantilada de los Cerros del Estrecho, entre la Punta del Fraile y las ruinas de un antiguo cuartel de la Guardia Civil. 

Una playa que se caracteriza por su entorno natural, dentro del Parque Natural del Estrecho, así como por estar constituida por tres calas pedregosas, continuas y encajadas entre puntas rocosas. 

Puedes dejarte caer por la Cala Arenas, una intermedia o por la Cala del Peral. La primera es la que está más alejada de las tres, y en la que destaca y sobresale la Torre del Fraile, del siglo XVI. 

La cala intermedia es de difícil acceso, y está frente a los restos hundidos de un navío del que se ve parte del casco. Por último, la Cala del Peral, situada frente a las Isla de las Palomas, es la más cercana y la de más fácil acceso. 

Ve preparado pues no cuenta con equipamientos y servicios. Un lugar así sólo está pensado para el descanso y el disfrute del entorno. Cero estrés. 

Aquí termina nuestro particular recorrido por las mejores playas de Algeciras, un plan que debes incluir en tu lista de cosas que hacer varias veces en la vida. 

 

Las 5 mejores playas de Algeciras para disfrutar en verano
Comentarios